Messi, el gran nombre propio de la Asamblea
agraph -->

Leo Messi, ex jugador del Fútbol Club Barcelona, ​​ha sido uno de los grandes protagonistas de una Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios en la que se han aprobado las dos palancas económicas. Si bien ésta estaba destinada precisamente a la votación de ambas, el presidente azulgrana, Joan Laporta, también trató otros temas de actualidad. Y uno de ellos fue el del mejor futbolista de la historia del club.

Y es que a finales de la reunión, Laporta contestó a un socio que le preguntó sobre un posible homenaje al argentino: «Es un tema que me tiene triste desde que pasó. A todas las soluciones que se propongan para hacer un reconocimiento a lo que ha hecho Messi, me apunto. Nos lo ha dado todo. Las circunstancias hicieron que tuviéramos que hacer lo que hicimos».

Por otra parte, ha recordado que «esto no puede dañar el reconocimiento que le debemos hacer. Tarde o temprano le podremos hacer un homenaje. Sin él no se entenderían los últimos 20 años del Barça. Ha sido la piedra angular de toda una generación. Reconocimiento eterno para Leo Messi».

Por tanto, todo apunta a que el club le hará dicho homenaje tarde o temprano. De hecho, esto podría coincidir con el estreno del Camp Nou remodelado, después de que acaben todas las obras. Esto será, previsiblemente, a partir de la temporada 2024/2025. Aunque entonces el estadio podría no admitir un 100% de aforo. Y el máximo goleador de la historia culé merece tener cien mil personas celebrando su presencia.

Gaspart también reflexiona sobre el adiós de Messi

Quien también reflexionó sobre la figura de Messi y sobre su adiós fue un culé también ilustre: el expresidente Joan Gaspart. Una voz autorizada en esta materia, dado que el astro llegó a Barcelona durante su etapa como presidente. Gaspart lamentó, refiriéndose a Laporta, que «Messi no quería marcharse y tú no querías que se fuera. Pero Kubala fue a jugar al Espanyol y no pasó nada. Samitier trabajó para el Madrid y no pasó nada. No sería justo que un mito como Messi acabara mal con el Barça».

Por tanto, «que ahora juegue al PSG no quiere decir que no sea un mito para el Barça, lo será toda la vida. Leo Messi es patrimonio del Barça. Debemos hacerle un homenaje como el que se merece». Entonces, para Gaspart no debería pesar el hecho de que el sudamericano se haya ido a un equipo que en los últimos años ha librado batallas con el Barça especialmente en términos institucionales.