Món Esport
Laporta explica el momento psicológico de Piqué

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha tenido palabras de apoyo hacia su futbolista Gerard Piqué durante la Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios celebrada durante el jueves. Aunque ha servido principalmente por aprobar las dos palancas económicas, también se ha utilizado para repasar la actualidad azulgrana. Y obviamente no se ha obviado uno de los grandes temas en clave deportiva del momento: la situación sentimental de Gerard Piqué después de su ruptura con la cantante Shakira.

El dirigente ha reconocido que «Piqué está sufriendo. Nos imaginamos que los jugadores, con la fama y el dinero no sufren. Es una gran persona y tenemos la suerte de tenerlo de capitán. Nos ha dado mucho y todavía tiene que darnos mucho. Ha escogido seguir siendo futbolista profesional cuando podría haber escogido ser empresario».

Además, ha proseguido recordando que «ahora le ha pasado una situación personal complicada y se merece todo nuestro apoyo. No haga caso de las informaciones que dicen que es un frívolo a quien todo le resbala. Le conozco y sé que está sufriendo, debemos ayudarle». De hecho, Laporta no ha sido la única figura blaugrana cariñosa con el catalán. Porque uno de los presentes con más renombre, el expresidente Joan Gaspart, también se ha pronunciado.

Joan Gaspart sobre el momento de Piqué

Gaspart ha reivindicado que Piqué “merece nuestro reconocimiento y no es justo lo que se está diciendo de él desde fuera. Es un gran jugador que lo ha dado todo y que lo seguirá dando todo. ¿Qué culpa tiene de ser inteligente? ¿Qué pecado ha cometido? Todos los clubs querrían tener jugadores como él».

Además, ha clamado que «tenemos que decirle que le amamos, digan lo que digan. Estamos orgullosos de que sea tan inteligente y que haga tantos negocios. En todo caso, Joan (Laporta), después, con la boca pequeña, le dices que no sea tan protagonista«.

Por tanto, presidente y expresidente le han dado su apoyo en un momento muy complicado. Y es que aparte de la cuestión de la ruptura sentimental, también se añade la circunstancia de su estado físico, que le impidió acabar con normalidad el pasado curso, y la incertidumbre deportiva, dado que si bien Xavi Hernández cuenta con él y que él pretende jugar como titular, podría no ser así.

Hay que recordar que precisamente el técnico egarense ha pedido a la junta directiva el fichaje de uno de los grandes defensas del momento: el sevillista Jules Koundé. Es una operación muy complicada por cuestiones económicas, ya que su club pide al menos 60 millones de euros, y porque tiene muchos pretendientes, como el Chelsea. Además, otro central de garantías, Andreas Christensen, llegará libre. Entonces, después de unos años en los que el segundo capitán culé ha sido indiscutible, este curso tendrá más dificultades para encontrar un espacio en el once.



Más noticias
Gerard Piqué, jugador del Barça, i Joan Laporta, presidente | Europa Press
Laporta explica el momento psicológico de Piqué
Noticia: Laporta explica el momento psicológico de Piqué
Comparte
El presidente del Barça, empático con el defensa catalán después de su ruptura sentimental
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
El Barça da un paso de gigante hacia la salvación económica
Noticia: El Barça da un paso de gigante hacia la salvación económica
Comparte
Los socios aprueban las famosas dos palancas en la Asamblea que ha liderado este jueves Joan Laporta
Guerschon Yabusele, jugador del Real Madrid de baloncesto | Europa Press
El descomunal enfado de los jugadores del Real Madrid contra los árbitros
Noticia: El descomunal enfado de los jugadores del Real Madrid contra los árbitros
Comparte
Yabusele acorrala, llama e intimida al árbitro Emilio Pérez Pizarro
Nick Kyrgios, tenista profesional | Europa Press
Kyrgios aprovecha para volver a criticar a Nadal en el ATP 500 de Halle
Noticia: Kyrgios aprovecha para volver a criticar a Nadal en el ATP 500 de Halle
Comparte
Nick Kyrgios menciona que Rafa Nadal pierde más tiempo que él y que no le sancionan

Comparte

Icono de pantalla completa