Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha sido entrevistado en Catalunya Ràdio y ha hablado de varios temas destacables de la actualidad. Más allá de tratar asuntos del mismo Barça, también ha analizado el panorama actual del mundo del fútbol y ha dado por hecho el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Esto, sin embargo, no ha sido lo más relevante. Laporta, visiblemente molesto por las cifras que se mueven en el mercado de fichajes europeo actualmente, ha revelado el sueldo que recibirá el astro francés en la entidad merengue: «Mbappé está pidiendo cuarenta o cincuenta millones de euros netos, porque está al nivel de los supertops«. Esto significa que el Madrid le podría llegar a pagar cada temporada hasta cien millones de euros brutos.
El Barça no volverá a hacer movimientos como el del Madrid con Mbappé
El presidente del Barça ha recordado que el club azulgrana no tiene actualmente el músculo económico para llevar a cabo operaciones como esta, a pesar de que a la vez ha celebrado que la situación financiera de la institución podría quedar saneada antes del 30 de junio. Ahora bien, ha alertado que, una vez el Barça haya recuperado el estado económico de un club de su nivel, tampoco se harán fichajes de estas características, puesto que considera que esto ha sido lo que ha llevado la entidad culé a la ruina: «No volveremos a entrar nunca más a una dimensión de desmadre. No hablaremos de sueldos de cuarenta o cincuenta millones de euros netos, porque es un agravio comparativo con los jugadores jóvenes del Barça que están llamados a ser la referencia del mundo del fútbol en un futuro».
Laporta: «Los supertops no ganan Champions»
En este sentido, Laporta ha ido aún más allá y con una sentencia firme ha asegurado que «los supertops no ganan Champions, ni uno ni el otro». No solo ha situado Mbappé en estas cifras, pues, sino que también ha hablado implícitamente de Erling Braut Haaland, flamante fichaje del Manchester City de su buen amigo Pep Guardiola. Así pues, de esto se desprende que Laporta quedó molesto con las negociaciones que mantuvo el club con el delantero noruego, puesto que vio que se movían cifras económicas desorbitadas. De momento, Laporta tiene razón y ni Haaland ni Mbappé han conseguido ganar la Champions con sus equipos, pero habrá que ver qué pasa la próxima temporada con el cambio de camiseta de ambas estrellas.