Món Esport
Laporta: «Podemos sanear la economía del Barça antes del 30 de junio»
agraph -->

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha dedicado buena parte de su entrevista al programa Todo Costa de Catalunya Ràdio a hacer un diagnóstico de la situación económica actual del club. Y a lo que puede excitar aún más a los socios y aficionados azulgranas: el corto camino que queda por recorrer para alcanzar la salvación económica y, por tanto, para acabar de sanear la entidad catalana. Lo ha hecho citando dos soluciones cruciales: el posible acuerdo con la entidad de capital riesgo CVC Capital Partners, que supondría vender el 10% de los derechos televisivos del club, y la venta del 49 % de Barça Licensing & Merchandising (BLM) a cambio de 200 millones de euros.

Laporta: «Si podemos activar una opción económica, habremos saneado la economía del club en gran parte»

En primer lugar el dirigente ha asegurado que «si antes del 30 de junio [de este año] podemos activar una de las dos opciones económicas que tenemos o las dos combinadas, habremos saneado la economía del club a lo grande parte». Eso sí, se ha mostrado muy precavido: «No quiere decir que no tengamos que ser prudentes. Lo que no pasará nunca más será que, con una economía saneada, entremos en una dimensión de desenfreno y volvamos lo mismo que ocurrió en el pasado».

Laporta ha pronunciado esto último porque «cuando me preguntan por posibles fichajes concretos, ni que tuviéramos el dinero para hacerlo lo haríamos. Porque nos distorsionaría la estructura salarial, nos dispararía el gasto… Y esto no debe volver a pasar. Debemos ser conscientes. Lo estamos inculcando en todas las áreas del club: no se puede pasar de un determinado gasto».

De hecho, el líder barcelonista se ha referido a un nombre y un caso hipotético, después de que los entrevistadores le citen: «Aunque Kylian Mbappé pidiera 40 o 50 millones de euros netos de salario, ya que está a un nivel de súper top… no lo haríamos.Además, estos jugadores no ganan Champions. ¿Hablar de sueldos de 25, 30 o 40 millones netos? un agravio comparativo para jugadores que están llamados a marcar una época en el Barça. No podemos hacer esto».

Sobre la venta del 49% de BLM

Antes de hacer esta promesa, Laporta se ha explaiado más en las dos posibles soluciones, explicándolas. En primer lugar, ha reivindicado que la opción de BLM “primero debe pasar por la asamblea de compromisarios. Lo pediremos porque es uno de los activos de Barça Corporate. De los 200 millones de euros que ofrecían, 100 iban a las líneas de negocio y 100 iban al Barça”, avisando de que está “convencido” de que mejorarán aún más la propuesta: “Tiene que haber un análisis profundo. La propuesta es buena pero es de máximos, y ahora estamos tratando de ajustarla. La oferta es interesante, pero existen muchos aspectos que no podemos aceptar“.

En esta línea, el presidente ha recordado que «esto es un proceso de negociación, con dos partes. Nosotros intentaremos que, pese a la situación económica que tenemos, no se pueda decir que hemos malvendido. Queremos encontrar a un socio que nos ayude a mejorar este tipo de negocio, encontrando un equilibrio entre el hecho de que ponga dinero importante y que sepa del negocio. Mientras no nos aparte a la hora de gestionar, nos va bien».



Más noticias
Gayà y Soler, en archivo | LaLiga
Ofrecen al Barça dos jugadores del Valencia en una reunión de altos cargos
Noticia: Ofrecen al Barça dos jugadores del Valencia en una reunión de altos cargos
Comparte
Joan Laporta i Anil Murthy han comido juntos en Barcelona para negociar por Carlos Soler y Gayà
Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press
Una leyenda del fútbol dedica el mejor elogio posible a Busquets
Noticia: Una leyenda del fútbol dedica el mejor elogio posible a Busquets
Comparte
L'argentí Juan Román Riquelme deixa clar que el català és un jugador unic amb un llenguatge poètic
Marcos Alonso, jugador del Chelsea | Europa Press
El Barça, cerca de cerrar un fichaje sorprendente para sustituir Jordi Alba
Noticia: El Barça, cerca de cerrar un fichaje sorprendente para sustituir Jordi Alba
Comparte
El lateral izquierdo madrileño Marcos Alonso podría convertirse en nuevo jugador azulgrana, según Radio Barcelona
Laporta y Koeman, en archivo | FC Barcelona
VIDEO | El reencuentro entre Laporta y Koeman con mucha tensión
Noticia: VIDEO | El reencuentro entre Laporta y Koeman con mucha tensión
Comparte
El presidente y el ex entrenador del Barça no se habían visto desde el despido del técnico neerlandés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa