Món Esport
Ofrecen al Barça dos jugadores del Valencia en una reunión de altos cargos

Cumbre en el restaurante de lujo Via Veneto de Barcelona entre los máximos dirigentes del Barça y del València para discutir, principalmente, dos operaciones de mercado, según ha revelado Jijantes FC. El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, se ha encontrado con su homólogo en la entidad xe, Anil Murthy, y han comido con otros cargos importantes de ambas instituciones. Por parte azulgrana destaca la presencia de Rafa Yuste, vicepresidente primero y deportivo del club, y Enric Masip, adjunto a la presidencia, mientras que del València también había Joey Lim, consejero.

Gayà y Soler, protagonistas de la reunión

El contenido de la reunión no ha transcendido, pero Jijantes FC asegura que Murthy y Lim han ofrecido dos jugadores en el Barça: José Luis Gayà y Carlos Soler. Estos dos nombres no sorprenden nada, puesto que son dos fichajes que ya ha contemplado la entidad azulgrana con anterioridad y que esta semana han estado de actualidad. El diario deportivo valenciano Superdeporte ha revelado recientemente unas conversaciones privadas del mismo Murthy donde decía que no pondría ningún impedimento en la salida de estos dos futbolistas si querían ser más ambiciosos y marchar del club para disputar la UEFA Champions League o ir a algún equipo más grande.

Así pues, solo hay que hacer una suma muy sencilla para darse cuenta que si el Barça está interesado Gayà y Soler y lo València tiene la voluntad de dejarlos marchar, es muy probable que se haya iniciado una negociación al respeto en esta reunión en Barcelona. Son dos jugadores que acaban contrato el próximo año, así que en el València le conviene traspasarlos este verano y sacar un rendimiento económico por ellos, puesto que si espera una temporada más y no es capaz de renovarlos, marcharán gratuitamente. Para abaratar lo operaació, el Barça habría ofrecido Riqui Puig, Sergiño Dest y Martin Braithwaite.

Además, hay que destacar que el mismo Carlos Soler ha compartido una imagen con Gayà en el mismo momento que se estaba llevando a cabo esta reunión entre Laporta, Murthy y los otros altos cargos implicados. Ha estado en su cuenta de Instagram y se ha podido ver los dos futbolistas comiendo plegados. Algunos medios de comunicación han asegurado que se trataba de un restaurante de Barcelona, cosa que todavía añadiría más argumentos para pensar que su fichaje por el Barça es una posibilidad inminente.

José Luis Gayà, el relevo natural de Jordi Alba

José Luis Gayà es uno de los mejores laterales izquierdo de la Liga. Hace tiempo que el Barça piensa en él como relevo natural de Jordi Alba -a pesar de que ahora ha cogido bastante el nombre de Marcos Alonso- y sobre todo desde que Mateu Alemany llegó al club, puesto que conoce Gayà de su etapa en el València. A pesar de que es el capitán del conjunto xe, no ha renovado su contrato, que finaliza en 2023, y las conversaciones de Murthy hacen pensar que este verano podría dejarlo marchar: «Desde que perdimos el otro y no entramos a Europa, está un poco KO, pero está liderando el equipo para acabar bien la temporada. Hace muchos años que es aquí, me encanta, pero tenemos que respetar la ambición de los jugadores y él querrá jugar la Champions. Si le digo que ficharé poco, él pensará: qué hago aquí?».

Carlos Soler, un centrocampista interesante

Por otro lado, Carlos Soler también ha sonado como posible fichaje del Barça durante las últimas semanas. Es un centrocampista de veinticinco años con talento y calidad y podría encajar al equipo de Xavi Hernández, puesto que es mucho pulcre con la pelota en los pies. Las palabras de Murthy sobre Soler son todavía más definitorias que las de Gayà: «Él sabe que quiere marchar desde hace tiempo, porque tiene muchísima ambición. No pasa nada, se tiene que respetar, porque ya tienen mucha presión de la afición. Él tiene su mujer, su familia… y el último que quiere es salir mal. Quiere que sus padres puedan salir a la calle y quiere que su familia esté bien aquí. Lo respeto, porque si sale gratis el enero, lo mato con toda la prensa, porque tiene que dejar dinero».



Más noticias
Carlos Soler y José Luis Gayà celebran un gol | Europa Press
Dos jugadores del Valencia cerca del Barça tras filtrarse estos audios
Noticia: Dos jugadores del Valencia cerca del Barça tras filtrarse estos audios
Comparte
El presidente del València, Anil Murthy, está dispuesto a dejar marchar a Carlos Soler i a José Luis Gayà
Marcos Alonso, jugador del Chelsea | Europa Press
El Barça, cerca de cerrar un fichaje sorprendente para sustituir Jordi Alba
Noticia: El Barça, cerca de cerrar un fichaje sorprendente para sustituir Jordi Alba
Comparte
El lateral izquierdo madrileño Marcos Alonso podría convertirse en nuevo jugador azulgrana, según Radio Barcelona
Robert Lewandowski, jugdaor del Bayern | Europa Press
Xavi acerca a Lewandowski aún más al Barça
Noticia: Xavi acerca a Lewandowski aún más al Barça
Comparte
El técnico convence del todo al goleador polaco a través de una charla
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Laporta activa una de las famosas palancas económicas para salvar al Barça
Noticia: Laporta activa una de las famosas palancas económicas para salvar al Barça
Comparte
El club ha llegado a un acuerdo para vender el 49% de BLM a cambio de 200 millones de euros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa