Món Esport
El Barça, cerca de cerrar un fichaje sorprendente para sustituir Jordi Alba

El Fútbol Club Barcelona se encontraría muy cerca de cerrar el fichaje del lateral izquierdo madrileño Marcos Alonso, que actualmente milita en las filas del Chelsea londinense, según ha informado Radio Barcelona. El jugador, de treinta y un años, finaliza contrato el próximo verano y no puede irse de forma gratuita, pero habría llegado a un entendimiento con su club para que le faciliten su salida a partir del próximo mes de julio y, por lo tanto, las negociaciones con el Barça tendrían que ser sencillas. En cuanto al acuerdo con la entidad azulgrana, Marcos Alonso ya habría aceptado las condiciones propuestas y tendría muchas ganas de cambiar de aires, dejar el Chelsea, donde juega desde hace seis años, y convertirse en culé.

Marcos Alonso, un lateral veterano de rendimiento inmediato

Marcos Alonso ha sido el lateral izquierdo titular del Chelsea durando toda esta temporada. Ha disputado cuarenta y cinco partidos, ha marcado cuatro goles y ha repartido seis asistencias. Hace tiempo que el Barça busca un sustituto para Jordi Alba, quien últimamente lo juega todo y no tiene nadie que le pueda dar relevo, y el club azulgrana habría escogido a Marcos Alonso al tratarse de una oportunidad de mercado y de un futbolista de rendimiento inmediato. Ahora bien, hay que destacar que su edad hace que no se pueda hablar de él como proyecto de futuro y esto obliga al Barça a continuarse moviendo para encontrar un lateral izquierdo a medio plazo, con el caso de Alejandro Balde, en etapa formativa, como gran esperanza.

Ni Gayà, ni Grimaldo, ni Javi Galán…

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, quiere tener todas las posiciones dobladas y es por eso que incorporar a un lateral izquierdo de garantías es una prioridad para él. Han sonado nombres con más proyección que Marcos Alonso, como José Luis Gayà o Alejandro Grimaldo e incluso alternativas como Javi Galán o Nicolás Tagliafico, pero la situación económica del club obliga a priorizar aquellas opciones que se ponen a tiro en el mercado de fichajes. El lateral izquierdo del Chelsea está valorado en unos quince millones de euros por Transfermarkt y teniendo en cuenta que está a punto de finalizar contrato y que el club le habría prometido una salida fácil, el Barça lo podría incorporar por un precio que incluso podría ser inferior a los diez millones de euros.



Más noticias
Laporta y Koeman, en archivo | FC Barcelona
VIDEO | El reencuentro entre Laporta y Koeman con mucha tensión
Noticia: VIDEO | El reencuentro entre Laporta y Koeman con mucha tensión
Comparte
El presidente y el ex entrenador del Barça no se habían visto desde el despido del técnico neerlandés
Robert Lewandowski lucha un balón con Ronald Araujo en el Barça-Bayern de fase de grupos de la Champions de esta temporada | Europa Press
Lewandowski al Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendría
Noticia: Lewandowski al Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendría
Comparte
Món Esport analiza el próximo posible fichaje estrella azulgrana
Robert Lewandowski, jugdaor del Bayern | Europa Press
Xavi acerca a Lewandowski aún más al Barça
Noticia: Xavi acerca a Lewandowski aún más al Barça
Comparte
El técnico convence del todo al goleador polaco a través de una charla
Carlos Soler y José Luis Gayà celebran un gol | Europa Press
Dos jugadores del Valencia cerca del Barça tras filtrarse estos audios
Noticia: Dos jugadores del Valencia cerca del Barça tras filtrarse estos audios
Comparte
El presidente del València, Anil Murthy, está dispuesto a dejar marchar a Carlos Soler i a José Luis Gayà

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa