Món Esport
Dos jugadores del Valencia cerca del Barça tras filtrarse estos audios

El diario valenciano Superdeporte ha filtrado unas conversaciones del presidente del València Club de Fútbol, Anil Murthy, donde habla de dos jugadores que se han situado en la órbita del mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona desde hace tiempo. De este modo, Murthy aseguró recientemente en una reunión privada que dejaría marchar al lateral José Luis Gayà y al centrocampista Carlos Soler este próximo verano, puesto que el València no tiene la capacidad económica de crear un proyecto digno de estos dos futbolistas y cree que su lugar puede encontrarse en un equipo de más nivel.

José Luis Gayà, el relevo natural de Jordi Alba

José Luis Gayà es uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga. Hace tiempo que el Barça piensa en él como relevo natural de Jordi Alba y sobre todo desde que Mateu Alemany llegó al club, puesto que conoce a Gayà de su etapa en el València. A pesar de que es el capitán del conjunto xe, no ha renovado su contrato, que finaliza en 2023, y las conversaciones de Murthy hacen pensar que este verano podría dejarle marchar: «Desde que perdimos el otro y no entramos a Europa, está un poco KO, pero está liderando al equipo para acabar bien la temporada. Hace muchos años que está aquí, me encanta, pero tenemos que respetar la ambición de los jugadores y él querrá jugar la Champions. Si le digo que ficharé poco, él pensará: qué hago aquí?».

Carlos Soler, un centrocampista interesante

Por otro lado, Carlos Soler también ha sonado como posible fichaje del Barça durante las últimas semanas. Es un centrocampista de veinticinco años con talento y calidad y podría encajar en el equipo de Xavi Hernández, puesto que es muy pulcro con el balón en los pies. Las palabras de Murthy sobre Soler son todavía más definitorias que las de Gayà: «Él sabe que se quiere marchar desde hace tiempo, porque tiene muchísima ambición. No pasa nada, se tiene que respetar, porque ya tienen mucha presión de la afición. Él tiene a su mujer, a su familia… y lo último que quiere es salir mal. Quiere que sus padres puedan salir a la calle y quiere que su familia esté bien aquí. Lo respeto, porque si sale gratis en enero, le mato con toda la prensa, porque tiene que dejar dinero».



Más noticias
Joan Laporta y Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
Laporta y Alemany se mojan sobre el retorno de Messi al Barça
Noticia: Laporta y Alemany se mojan sobre el retorno de Messi al Barça
Comparte
El club ve con buenos ojos un posible retorno de Leo Messi al Barça
La alineación del Barça-Getafe | FC Barcelona
El gran señalado del partido soporífero del Barça contra el Getafe
Noticia: El gran señalado del partido soporífero del Barça contra el Getafe
Comparte
Los azulgranas han hecho uno de los partidos más aburridos de la temporada y los delanteros no han entrado en juego
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Así respondió Balde a la primera vez que Xavi le dio confianza
Noticia: Así respondió Balde a la primera vez que Xavi le dio confianza
Comparte
Alejandro Balde ha hecho un buen partido contra el Getafe aprovechando la oportunidad que le ha dado Xavi
Leo Messi, amb el seu pare Jorge Messi | Europa Press
El padre de Messi desea el regreso de Leo al Barça
Noticia: El padre de Messi desea el regreso de Leo al Barça
Comparte
Jorge Messi ha deseado que "ojalá" vuelva a jugar en el Barça "algún día"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa