Món Esport
Así respondió Balde a la primera vez que Xavi le dio confianza

El Barça ha logrado de forma matemática la segunda posición de la clasificación, tal y como Xavi pedía. La realidad es que era fácil acertar en un empate a cero entre Getafe y FC Barcelona, cuando ambos equipos pueden culminar los objetivos de la temporada con un mismo resultado que se da desde el pitido inicial del árbitro. Estas situaciones a final de temporada donde ya tienes casi todo en el saco y bien atado, te permiten hacer uso de jugadores no tan habituales, y vistas a las bajas que arrastraba Xavi Hernández por el partido en Getafe, ha permitido que jugadores del Barça B que están haciendo una buena temporada con el filial como Alejandro Balde puedan disfrutar de minutos con el primer equipo.

Balde ha aprovechado la oportunidad

El joven jugador nacido en Barcelona ha dejado huella en el terreno de juego sustituido a un Jordi Alba, intocable por Xavi que hoy era baja por sanción. El rendimiento del lateral ha resultado bastante sorprendente. La comodidad con la que se le ha visto jugar, y que ya ha dejado un buen recuerdo del pasado verano donde ha llegado a jugar algunos partidos con Koeman en el banquillo, a consecuencia del lento regreso que tuvo Jordi Alba después de llegar en las semifinales de la Eurocopa con la selección de Luis Enrique.

El Barça ha jugado un partido no muy entretenido. Apenas conectó con los delanteros pese a tener más del setenta por ciento de la posesión del balón y chutaron únicamente un golpe entre los tres palos en todo el partido. Sin embargo, el partido de Balde de hoy ha sido bastante entretenido de analizar. Corrió bien la banda cuando el equipo pudo tumbarse después de buenas acciones defensivas, se animó a doblar los extremos buscando hacer buenos desmarques, se atrevió a encarar en uno contra uno a los defensas, y tampoco se ha dejado intimidar por sus rivales defendiendo bien su marca y no dando un balón por perdido.

Estas son las cosas con las que un entrenador se acaba quedando cuando tiene dudas de si contar con un jugador para el primer equipo de la próxima temporada o descartarlo. Balde ha demostrado las ganas y los sacrificios que los jóvenes están dispuestos a hacer para encontrar un sitio donde quieren.



Más noticias
Riqui Puig, durante el partido contra el Getafe | Europa Press
El Barça se erige en subcampeón de Liga en un partido infumable (0-0)
Noticia: El Barça se erige en subcampeón de Liga en un partido infumable (0-0)
Comparte
Los azulgranas han empatado a cero en Getafe en un duelo que no ha tenido ni ocasiones de gol
Aitana Bonmatí, jugadora del Barça femenino | Europa Press
Aitana Bonmatí lidera y salva el histórico récord del Barça
Noticia: Aitana Bonmatí lidera y salva el histórico récord del Barça
Comparte
La catalana ha liderado el juego contra el Atlético y ha evitado el empate con una jugada de futbolista inteligente
Leo Messi, amb el seu pare Jorge Messi | Europa Press
El padre de Messi desea el regreso de Leo al Barça
Noticia: El padre de Messi desea el regreso de Leo al Barça
Comparte
Jorge Messi ha deseado que "ojalá" vuelva a jugar en el Barça "algún día"
Patri Guijarro, jugadora del Barça celebra su primer gol, obra de Irene Paredes | FC Barcelona
El mejor Barça de la historia firma la mejor liga de la historia (2-1)
Noticia: El mejor Barça de la historia firma la mejor liga de la historia (2-1)
Comparte
'Show' de Aitana Bonmatí en el partido para certificar las treinta victorias de treinta

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa