Idioma
Món Esport
Aitana Bonmatí lidera y salva el histórico récord del Barça
Idioma

El Fútbol Club Barcelona femenino ha logrado un récord histórico. Se ha convertido en el primer equipo de la historia de la Liga Iberdrola en lograr una liga perfecta. Gracias a la victoria en la última jornada ante el Atlético de Madrid, ha sumado treinta victorias en treinta partidos. Ya se veía que el equipo de Jonatán Giráldez era muy superior a los demás de la categoría desde el inicio, pero nadie podía prever que el engranaje del gallego sería perfecto del primero al último día.

Un engranaje que está formado por muchas piezas vitales: Alexia Putellas, Fridolina Rolfö, Mapi León, Sandra Paños… pero hoy, y especialmente hoy, cabe recalcar la figura de Aitana Bonmatí. No puede entenderse el récord sin hablar de la catalana. Aitana ha liderado el juego en el día de la reafirmación azulgrana, evitando el empate cuando el reloj de arena ya se agotaba.

Una Aitana Bonmatí todocampista

Durante el juego se ha visto a Aitana todocampista. La catalana ha estado en todas partes. Nadie sabe de lo que ha jugado. Ha bailado por el césped. Ha repartido juego y ha ordenado a sus compañeras siempre. En la primera mitad ha sostenido el centro del campo junto a Patri Guijarro, cuando el Atlético de Madrid amenazaba con hacer daño mediante Santos y Kgatlana. Aitana ha sido quien ha apagado muchos incendios, y quien ha iniciado las jugadas.

Para más inri, después de que las azulgranas se adelantaran a través de un gol de Irene Paredes, la de Sant Pere de Ribes ha instaurado la tranquilidad en el marcador. Lo ha hecho con un gol tan inesperado como bonito. En una nueva salida de un córner, atrapó un rechace y activó la sexta marcha para desequilibrar su defensa. Cuando se ha ido, ha hecho un centro-chut que ha sido más chut que centro y ha sorprendido a la portera Gallardo para marcar su gol.

Con el 2-0 se ha lucido aún más. Teniendo en cuenta que Alexia estaba bien cubierta por la defensa colchonera, ha sido Aitana quien ha levantado el dedo y ha movido las suyas. Ha sido una nueva exhibición suya. Una exhibición de fútbol bonito, pero también de fútbol callejero. De fútbol feo pero necesario.

Aitana salva el récord en el minuto 90′ con mucho oficio

Después de que en una jugada aislada las madrileñas acortaran distancias, el Barça seguía teniendo el dominio del partido. Eso sí, con el carrusel de cambios, se han enfriado algo y han perdido el control. Además, el Atlético de Madrid se jugaba nada menos que una plaza para la próxima edición de la Champions League. Todas estas circunstancias y una pérdida azulgrana han provocado que en los últimos instantes una jugadora visitante se quedara sola ante Sandra Paños. De marcar gol, habría arruinado el récord. Un récord muy y muy difícil de conseguir.

En esta situación, ha llegado, quien sino, Aitana. Cuando la colchonera estaba a punto de pisar el área, Aitana ha cometido una falta inteligentísima. Obviamente ha visto la tarjeta roja, pero ha salvado al barcelonismo. El lanzamiento de falta, con la jugadora ya fuera de combate, se ha ido fuera, y el récord se ha quedado dentro.

Aitana es algo más que una jugadora. Aitana es una mujer que provoca que uno tenga ganas de ver partidos de ese equipazo. Una pieza clave hasta ahora y una pieza vital en las dos (o tres) batallas finales del curso.



Más noticias
Patri Guijarro, jugadora del Barça celebra su primer gol, obra de Irene Paredes | FC Barcelona

El mejor Barça de la historia firma la mejor liga de la historia (2-1)

Noticia: El mejor Barça de la historia firma la mejor liga de la historia (2-1)
Comparte
'Show' de Aitana Bonmatí en el partido para certificar las treinta victorias de treinta
Noticia: El mejor Barça de la historia firma la mejor liga de la historia (2-1) - Mobile
Melanie Serrano, jugadora del Barça, manteada por sus compañeras | FC Barcelona

El homenaje a la legendaria Melanie Serrano que pone la piel de gallina

Noticia: El homenaje a la legendaria Melanie Serrano que pone la piel de gallina
Comparte
La azulgrana ha jugado su último partido en casa, después de anunciar su retirada
Noticia: El homenaje a la legendaria Melanie Serrano que pone la piel de gallina - Mobile
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino | Europa Press

Así preparará el Barça femenino su gran semana

Noticia: Así preparará el Barça femenino su gran semana
Comparte
Jonatan GIráldez y Asisat Oshoala explican cómo afrontarán física y mentalmente los días previos a la final de la Champions
Noticia: Así preparará el Barça femenino su gran semana - Mobile
Alèxia Putellas, capitana del Barça | Europa Press

El Barça femenino, una cuestión de país

Noticia: El Barça femenino, una cuestión de país
Comparte
Pere Aragonès en la final de la Champions, una pantalla gigante en Barcelona y 10.000 culés en Turín
Noticia: El Barça femenino, una cuestión de país - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa