Món Esport
El Barça femenino, una cuestión de país

El Barça femenino se encuentra a solo un paso de repetir la gesta de la temporada pasada y levantar la UEFA Women’s Champions League. Las azulgranas disputarán la final contra el Olympique de Lyon en la ciudad italiana de Turín el sábado veintiuno de mayo a las 19:00h. Este equipo ya es toda una tendencia en Cataluña y la sociedad lo ha vuelto a demostrar. Después de haber llenado el Camp Nou en los cuartos de final y en las semifinales de esta competición, batiendo el récord absoluto de asistencia en un partido de fútbol femenino en dos ocasiones consecutivas, los culés se han vuelto a mostrar muy comprometidos con el Barça femenino y se prevé un gran desplazamiento a Italia. Concretamente, la UEFA cifra los barcelonistas que viajarán a Turín para apoyar al equipo en unas 10.000 personas.

Una pantalla gigante en Barcelona para seguir la final de la Champions femenina

Ahora bien, este no será el único seguimiento masivo que se podrá hacer de este partido. Según avanza RAC1, el Fútbol Club Barcelona y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal se han puesto de acuerdo para instalar una pantalla gigante en algún punto estratégico para poder ver la final de la Champions en comunidad y animar al Barça desde la capital catalana. El espacio concreto en el cual se situará esta pantalla gigante todavía se desconoce, pero en cualquier caso es un hecho sin precedentes en un partido de fútbol femenino y algo que habría sido impensable hace no muchos años. De hecho, la temporada pasada no se dio un hecho así, probablemente a causa de la pandemia, pero en 2019, cuando el Barça también llegó a la final de la Champions femenina, ni se planteó esta opción.

Aragonés, Vilagrà y Colau también estarán en Turín con el Barça

En cuanto al área más política, hay que destacar que los cargos más altos del Gobierno y otras instituciones catalanas también estarán presentes en la final de Turín. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, viajará a Italia para presenciar el partido entre el Barça y el Olympique de Lyon. También irá Laura Vilagrà, consejera de la Presidencia y máxima responsable de la política de deportes de la Generalitat, y la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau. Es un ejemplo más que demuestra que el fútbol es una cuestión que va mucho más allá del ocio y el entretenimiento y que en un caso como este, donde el Barça femenino está rompiendo varias barreras a favor de la igualdad, la clase política está muy pendiente.



Más noticias
Aitana Bonmatí celebra un gol contra el Madrid en el Camp Nou | Europa Press
Nuevo partido muy morboso para el Barça femenino a la Copa
Noticia: Nuevo partido muy morboso para el Barça femenino a la Copa
Comparte
Las azulgranas volverán a jugar contra el Real Madrid, esta vez en la semifinal de Copa
Robert Lewandowski, davanter del Bayern de Munic | Europa Press
Cambio radical en la postura del Bayern sobre Lewandowski
Noticia: Cambio radical en la postura del Bayern sobre Lewandowski
Comparte
Desde Alemania se asegura que el club bávaro ha abierto la puerta a su estrella para que se vaya al Barça
Eric Garcia, central del Barça | Europa Press
Eric Garcia, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Noticia: Eric Garcia, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Comparte
El central catalán tendrá que pasar por quirófano por una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
Lewandowski presiona al Bayern para salir este verano
Noticia: Lewandowski presiona al Bayern para salir este verano
Comparte
El polaco es el gran objetivo del Barça en el próximo mercado de fichajes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa