Idioma

El Bayern de Múnich habría abierto la puerta a la marcha de su estrella polaca, Robert Lewandowski, según avanza el prestigioso diario alemán Bild. El delantero, máximo goleador de todo el fútbol europeo, ya hace tiempo que ha pedido a su club que le deje marchar, puesto que su intención es cambiar de aires y no cumplir el último año de contrato que le queda. Hasta ahora, el Bayern se había mostrado totalmente contrario a esta opción, pero esto habría cambiado durante las últimas horas si se confirma esta información del diario Bild. La entidad alemana estaría dispuesta a aceptar una oferta de unos treinta y cinco o cuarenta millones de euros para evitar que se quede una temporada a disgusto y para que no se marche el próximo año de forma gratuita.

Lewandowski, ahora sí, muy cerca del Barça

En este sentido, el único equipo que se ha interesado en fichar a Lewandowski hasta el momento ha sido el Fútbol Club Barcelona. Su representante, el israelí Pini Zahavi, mantiene una buena relación con el presidente Joan Laporta y esto habría facilitado el entendimiento entre ambas partes. De hecho, el Barça ya habría conseguido apalabrar un acuerdo con el polaco y su agente que consistiría en tres años de contrato y convertirse en el líder del proyecto de Xavi Hernández. Su sueldo actual, que es de veinte millones de euros brutos, sufriría una rebaja considerable, puesto que llegaría al Camp Nou con treinta y cuatro años. Si el Bayern está dispuesto a dejarle marchar, el entendimiento con el Barça no se presenta como especialmente complicado, puesto que los azulgranas están dispuestos a llegar a los treinta millones, así que solo habría cinco de diferencia.

Unos grandes registros a pesar de su edad

Robert Lewandowski es una pieza muy interesante para el Barça, puesto que supondría la incorporación de una estrella consolidada, que a pesar de su edad ha mejorado sus cifras goleadoras durante los últimos años. Es un futbolista que actualmente garantiza unos cuarenta o cincuenta goles por temporada, cosa que el equipo azulgrana ha echado de menos de forma significativa este curso desde la marcha de Leo Messi. Lewandowski volverá a ganar el premio de la Bota de Oro, es decir, el máximo goleador de las principales competiciones europeas, y si el Bayern hubiera avanzado de ronda en la UEFA Champions League, sería un firme candidato al Balón de Oro. Por lo tanto, a pesar de tener treinta y tres años, su rendimiento continúa siendo excelso y, lo más importante, también sería inmediato para el Barça.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press

Lewandowski presiona al Bayern para salir este verano

Noticia: Lewandowski presiona al Bayern para salir este verano
Comparte
El polaco es el gran objetivo del Barça en el próximo mercado de fichajes
Noticia: Lewandowski presiona al Bayern para salir este verano - Mobile
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press

El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo

Noticia: El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Comparte
Si el Bayern de Múnich le deja irse, el club azulgrana le incorporará el próximo verano
Noticia: El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo - Mobile
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press

El Bayern se pronuncia sobre el futuro de Lewandowski

Noticia: El Bayern se pronuncia sobre el futuro de Lewandowski
Comparte
El delantero centro polaco suena con fuerza como posible fichaje del Barça
Noticia: El Bayern se pronuncia sobre el futuro de Lewandowski - Mobile
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press

El Barça se reúne con el representante de Lewandowski

Noticia: El Barça se reúne con el representante de Lewandowski
Comparte
La operación, liderada por el secretario de fútbol azulgrana, Mateu Alemany, toma mucha fuerza
Noticia: El Barça se reúne con el representante de Lewandowski - Mobile

Nuevo comentario

Comparte