Món Esport
El Bayern se pronuncia sobre el futuro de Lewandowski
agraph -->

El Bayern de Múnich se ha pronunciado sobre el futuro de su delantero centro, Robert Lewandowski. Lo ha hecho a través del presidente de honor de la entidad, Uli Hoeness. Éste cerró la puerta al polaco, y por tanto negó que sea posible la operación con el Fútbol Club Barcelona (club con el que se había vinculado), agarrándose a la vigencia del contrato del jugador.

El Bayern instala una dosis de pesimismo en el Barça en la materia de Lewandowski

En declaraciones al portal BR, Hoeness ha reivindicado que «asumo al cien por cien que Lewandowski jugará en el Bayern la próxima temporada», recordando que «tiene un contrato, es así de simple» . Y efectivamente, tiene contrato. Tiene hasta el 2023, el próximo año, y por tanto la entidad alemana no tiene ninguna obligación de venderlo. Obviamente, si ocurriera esto y el Balón de Plata decidiera no renovar, dentro de dos veranos ya sería libre de negociar con el equipo que deseara, y los seis golpes campeones de Europa no recibirían dinero a cambio de un hipotético traspaso. Partida de ajedrez a la vista, pues.

En las últimas semanas se ha hablado con mucha fuerza sobre el posible traspaso de este año del jugador al Barça. De hecho, Joan Laporta, el presidente, ha reconocido la alta probabilidad del mismo. Y Jordi Cruyff, responsable del scouting internacional del club, en un acto, recalcó que, si bien «tiene contrato con el Bayern de Múnich» y «es mejor no encarecer a los futbolistas», «soñar es gratis».

Para más inri, la misma entidad catalana se ha reunido recientemente con el representante del delantero, Pini Zahavi. Lo hizo el secretario de fútbol, ​​Mateu Alemany, en una cena en la ciudad. Lo adelantó el periodista Gerard Romero, informando de que el encuentro fue bien, y que el Barça se ha planteado ofrecer entre 30 y 35 millones según las mismas informaciones.

Lewandowski, uno de los mejores delanteros centro de la época

Si el Barça consiguiera hacer este fichaje, estaría contratando a uno de los mejores delanteros centro del momento. De hecho, ya se puede considerar que fue uno de los mejores nuevos de la pasada década, junto con el ex azulgrana Luis Suárez, el madridista Karim Benzema y, si se le considera como delantero centro, Cristiano Ronaldo.

El posible futuro nuevo del Barça, Lewandowski, maravilló al continente europeo con actuaciones de prestigio en el Borussia Dortmund alemán: con cifras goleadoras bestiales, y con noches para el recuerdo como esa ida de semifinales de la Champions en la que marcó cuatro goles en el Real Madrid de José Mourinho. Esto despertó, como no podría ser de otra forma, el interés del Bayern de Múnich. Entre el 2014 y la actualidad, el polaco jugó 372 partidos con la camiseta muniquesa, y marcó 343. A sus 33 años, aspira a seguir haciendo historia en Cataluña.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
El Barça se reúne con el representante de Lewandowski
Noticia: El Barça se reúne con el representante de Lewandowski
Comparte
La operación, liderada por el secretario de fútbol azulgrana, Mateu Alemany, toma mucha fuerza
Jordi Cruyff y Joan Laporta, durante un acto del club | Europa Press
El Barça se pronuncia públicamente sobre Lewandowski y De Jong
Noticia: El Barça se pronuncia públicamente sobre Lewandowski y De Jong
Comparte
Jordi Cruyff, futuro secretario técnico del club, ha dado pistas sobre el próximo mercado de fichajes
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
La sorprendente confesión de Laporta sobre el fichaje de Lewandowski
Noticia: La sorprendente confesión de Laporta sobre el fichaje de Lewandowski
Comparte
El presidente del Barça ha abierto la puerta completamente al fichaje del delantero polaco: "Tiene posibilidades"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa