Món Esport
El Barça se pronuncia públicamente sobre Lewandowski y De Jong

Jordi Cruyff, actual director del Área Internacional del Fútbol Club Barcelona y futuro secretario técnico de la entidad azulgrana, ha dado pistas sobre el próximo mercado de fichajes del Barça. Concretamente, se ha pronunciado sobre dos nombres: el delantero polaco Robert Lewandowski y el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong. El primero tiene opciones de convertirse en nuevo jugador azulgrana a partir del próximo mes de julio, mientras que el segundo podría hacer el camino inverso y dejar el club donde llegó el verano del año 2019.

El fichaje de Robert Lewandowski, una opción real

Respecto a Lewandowski, Cruyff, del mismo modo que ya hizo Joan Laporta hace pocos días de forma informal, ha confirmado que el Barça está interesado en el delantero polaco. Ha dicho lo siguiente: «Dependerá de lo que nos dejen hacer en el mercado, antes tenemos que tener claro de qué fair play disponemos. Tenemos que encontrar un equilibrio en la plantilla en todos los sentidos. En el Barça a menudo olvidamos que, para que un crack funcione, los otros se lo tienen que permitir. Tenemos que conseguir que el entrenador tenga un dolor de cabeza cada fin de semana porque deja algún jugador fuera del equipo». Ahora bien, tampoco se ha querido extender mucho más, porque ha recordado que Lewandowski «tiene contrato con el Bayern de Múnich» y «es mejor no encarecer a los futbolistas». Aun así, ha acabado sus declaraciones con un mensaje de optimismo: «Soñar es gratis».

Jordi Cruyff no descarta la venta de Frenkie de Jong

Por otro lado, también ha hablado de Frenkie de Jong, que se ha convertido en uno de los nombres que últimamente está sonando muchísimo como posible venta del Barça en el próximo mercado de fichajes. Según varios medios de comunicación, el club azulgrana habría recibido muchas ofertas por él por parte de varios equipos grandes de Europa, cosa que le ha abierto la puerta de par en par. Jordi Cruyff ha estado poco tajante en cuanto a De Jong y no ha desmentido todas estas informaciones: «Últimamente recibe muchas críticas, pero es un jugador muy bien valorado, tanto en el club como en el mundo del fútbol. Ahora no es el momento de hablar de él. Nos estamos jugando la clasificación para la Champions de la próxima temporada y tenemos que cumplir con los objetivos mínimos que nos hemos marcado».



Más noticias
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain | Europa Press
El PSG pretende pescar de nuevo en la plantilla del Barça
Noticia: El PSG pretende pescar de nuevo en la plantilla del Barça
Comparte
La entidad francesa necesitaría fichar a dos centrocampistas para la próxima temporada
Alessio Romagnoli, jugador del Milan | Europa Press
Aparece un nombre muy sorprendente como posible fichaje del Barça
Noticia: Aparece un nombre muy sorprendente como posible fichaje del Barça
Comparte
El Barça estaría interesado en el fichaje del defensa central italiano Alessio Romagnoli
Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich | Europa Press
Lewandowski, muy cerca del Barça
Noticia: Lewandowski, muy cerca del Barça
Comparte
El agente del delantero polaco pedirá su salida al Bayern de forma formal
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Ofrecen al Barça dos jugadores a cambio de Frenkie de Jong
Noticia: Ofrecen al Barça dos jugadores a cambio de Frenkie de Jong
Comparte
El neerlandés podría aterrizar en el Manchester United, y reencontrarse con el entrenador Erik ten Hag, mientras que Marcus Rashford i Alex Telles enfilarían hacia Barcelona

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa