Món Esport
Ofrecen al Barça dos jugadores a cambio de Frenkie de Jong
agraph -->

Frenkie de Jong no está cumpliendo con las expectativas generadas en su llegada al Fútbol Club Barcelona. Esto, unido a otra circunstancia, podría provocar su adiós el próximo verano. Resulta que el Manchester United ha tenido una nueva temporada decepcionante. El equipo inglés terminará el curso en blanco y, en este sentido, ya trabaja en una renovación en distintas áreas. Una de estas es la técnica: el entrenador para la próxima temporada será Erik ten Hag, la actual del Ajax. Dentro del campo, sus dirigentes también pretenden realizar fichajes importantes. Y uno de ellos podría ser, precisamente, de Jong. Cabe recordar que cuando se ha sentido más cómodo el neerlandés ha sido cuando el propio ten Hag lo entrenó en el Ajax. Y como de Jong tiene un valor elevado, los red devils ofrecerían, según la BBC, dos futbolistas a cambio: Marcus Rashford y Alex Telles.

Marcus Rashford: un posible sustituto de Ousmane Dembélé

Rashford es un delantero versátil, que suele ejercer como extremo derecho. Por tanto, sería una buena opción en caso de que Ousmane Dembélé se marchara y/o que finalmente Adama Traoré no continuara en la disciplina azulgrana. El jugador inglés está completando su curso con los red devils. Tiene 24 años y ha tenido buenos cursos en la élite. Sin ir más lejos, la temporada pasada ayudó mucho a su equipo, al anotar 21 goles y 12 asistencias en 57 partidos, vitales para lograr los subcampeonatos en la UEFA Europa League y en la Premier League. Es una figura importante en la selección de Inglaterra.

Alex Telles: un posible buen suplente de Jordi Alba

Por su parte, Alex Telles es un lateral izquierdo brasileño, con una buena trayectoria en el fútbol europeo. Está completando su segundo curso en United, después de haber hecho cuatro en el Oporto, uno en el Inter de Milán y dos en el Galatasaray. Tiene 29 años, y podría ser un suplente de garantías de Jordi Alba.

La situación de Frenkie de Jong en el Barça

Y qué ocurre con Frenkie de Jong? El neerlandés está teniendo una temporada bastante decepcionante. El jugador del Fútbol Club Barcelona estaba llamado a ser el centrocampista de referencia del equipo culé en su llegada a Cataluña hace casi tres años, pero nunca ha logrado una continuidad necesaria en la élite, y sus buenos partidos se cuentan con cuentagotas.

Pedri González le ha superado ampliamente en los últimos cursos, e incluso Gavi le ha relegado, en varias ocasiones, al banquillo en citas importantes. Esta circunstancia, unida al interés del Manchester United por el neerlandés, podría provocar que se marchara a las filas de los red deviles a cambio de dos jugadores y un precio de traspaso. Eso sí, recientemente Jordi Cruyff, director de scouting internacional del club azulgrana, ha manifestado que el jugador es intransferible. Pero el mercado de fichajes es largo y los directivos suelen jugar partidas de ajedrez con sus declaraciones. Habrá que ver qué pasa las próximas semanas.



Más noticias
Los jugadores del Barça, antes del partido contra el Rayo | FC Barcelona
El gran señalado de la derrota histórica del Barça en el Camp Nou
Noticia: El gran señalado de la derrota histórica del Barça en el Camp Nou
Comparte
No se salva la actuación de casi ningún jugador azulgrana en el partido contra el Rayo
Joan Laporta, en Montserrat | FC Barcelona
Laporta revela qué ha pedido para el Barça a la Virgen de Montserrat
Noticia: Laporta revela qué ha pedido para el Barça a la Virgen de Montserrat
Comparte
La junta directiva del Fútbol Club Barcelona se ha reunido en el monasterio en una asamblea ordinaria

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa