Món Esport
Aparece un nombre muy sorprendente como posible fichaje del Barça

El Fútbol Club Barcelona estaría negociando con el defensa central italiano Alessio Romagnoli para incorporarlo de cara a la próxima temporada. Así lo explica el diario As, que asegura que el director del área de Fútbol azulgrana, Mateu Alemany, estaría llevando personalmente este caso. Romagnoli, de veintisiete años y actual jugador del Milan, finaliza contrato el próximo mes de junio, así que llegaría de forma gratuita. Su valor de mercado es de veinte millones de euros, así que el Barça podría aprovechar el hecho que acabe contrato para ejecutar una operación que sería muy positiva en términos económicos.

Alessio Romagnoli, el enésimo defensa central

Ahora bien, no deja de ser un nombre muy sorprendente, puesto que el Barça ya ha cerrado el fichaje de Andreas Christensen, defensa central danés del Chelsea, quien también llegará de forma gratuita. Así pues, el club azulgrana estaría incorporando dos jugadores para el eje de la defensa, cuando ya hay piezas muy fijas cómo Ronald Araujo, que acaba de renovar, Eric Garcia, que es una apuesta de presente y de futuro, y Gerard Piqué. Esto, pues, podría indicar que el Barça es consciente que la retirada de Piqué es muy cerca y que por eso necesita un relevo.

Por otro lado, el hecho que el Barça esté buscando un nuevo central indica que los tres que están a la rampa de salida, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, tienen la puerta más abierta que nunca. Todos ellos tienen contrato vigente con la entidad azulgrana, pero a la vegada son conscientes que los será muy difícil tener minutos, puesto que actualmente tampoco están teniendo, así que podrían acceder a aceptar una salida. Esto, además, serviría para aligerar la masa salarial, cosa que es uno de los grandes objetivos del Barça de cara en verano próximo.



Más noticias
Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich | Europa Press
Lewandowski, muy cerca del Barça
Noticia: Lewandowski, muy cerca del Barça
Comparte
El agente del delantero polaco pedirá su salida al Bayern de forma formal
Joan Laporta, en Montserrat | FC Barcelona
Laporta revela qué ha pedido para el Barça a la Virgen de Montserrat
Noticia: Laporta revela qué ha pedido para el Barça a la Virgen de Montserrat
Comparte
La junta directiva del Fútbol Club Barcelona se ha reunido en el monasterio en una asamblea ordinaria
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Ofrecen al Barça dos jugadores a cambio de Frenkie de Jong
Noticia: Ofrecen al Barça dos jugadores a cambio de Frenkie de Jong
Comparte
El neerlandés podría aterrizar en el Manchester United, y reencontrarse con el entrenador Erik ten Hag, mientras que Marcus Rashford i Alex Telles enfilarían hacia Barcelona
Ronald Araujo, defensa central del Barça | Europa Press
Ronald Araujo renueva con el Barça hasta 2026
Noticia: Ronald Araujo renueva con el Barça hasta 2026
Comparte
El club ha anunciado la renovación del futbolista uruguayo, que se escenificará el viernes 29 de abril

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa