Món Esport
Ronald Araujo renueva con el Barça hasta 2026

Ronald Araujo, defensa central uruguayo del Fútbol Club Barcelona, ha renovado hasta 2026. Así lo ha comunicado la entidad azulgrana, que a la vez ha anunciado un acto en el cual se escenificará la firma el próximo viernes 29 de abril en el Camp Nou. También habrá una rueda de prensa del jugador y el presidente, Joan Laporta, del mismo modo que ocurrió en los casos de Pedri González y Ansu Fati, que se presentaron prácticamente como nuevos fichaes. Araujo es el penúltimo futbolista joven que el Barça quería renovar desesperadamente, así que ahora solo queda cerrar las negociaciones con Pablo Gavi.

Ronald Araujo renueva con una cláusula multimillonaria

Del mismo modo que ha pasado con Pedri y Ansu, Araujo tendrá una cláusula de rescisión de hasta mil millones de euros. Esto se tiene que entender como una clara estrategia del Barça para impedir que el futbolista se vaya a ningún otro equipo, como pasó con Neymar Jr. en 2017, que tenía una cláusula asequible de unos 200 millones. Así pues, la idea del Barça es que Araujo forme parte de la columna vertebral del equipo durante los próximos cursos.

Ronald Araujo llegó al Barça en verano de 2018 a cambio de unos cinco millones de euros. En un primer momento se convirtió en jugador del filial, pero enseguida llamó la atención de los técnicos del primer equipo, tanto de Ernesto Valverde como de Quique Setién. En 2020, con Ronald Koeman en el banquillo, ya obtuvo la ficha y desde entonces es una pieza fundamental en el eje de la defensa azulgrana. De hecho, su valor de mercado ha subido hasta los cuarenta millones de euros y su nuevo entrenador, Xavi Hernández, le considera vital y le ha utilizado siempre que ha podido.

Hay que destacar que Araujo recibió una gran cantidad de ofertas de grandes clubes europeos, sobre todo de la Premier League, para marcharse del Barça el próximo verano. Las negociaciones por su renovación se atrasaron de forma significativa por este motivo, puesto que sus agentes pedían mucho más dinero al club azulgrana. Aun así, Araujo, que es uno de los futbolistas más queridos del Camp Nou, ha priorizado continuar en Barcelona y ha aceptado las condiciones del Barça, que eran muy inferiores a algunas otras que había recibido.



Más noticias
Ronald Araujo celebra un gol con el Barça | Europa Press
Todos los detalles del nuevo contrato de Araujo con el Barça
Noticia: Todos los detalles del nuevo contrato de Araujo con el Barça
Comparte
La renovación del defensa central uruguayo ya se encuentra en su recta final y se hará oficial pronto
Sergi Roberto, futbolista del Barça | Europa Press
Sergi Roberto renovará con el Barça
Noticia: Sergi Roberto renovará con el Barça
Comparte
El entorno del catalán y el club han llegado a un acuerdo después de semanas de negociaciones

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa