Món Esport
Todos los detalles del nuevo contrato de Araujo con el Barça

El Fútbol Club Barcelona se encuentra a las puertas de anunciar la esperada renovación del defensa central uruguayo Ronald Araujo. El director del Área de Fútbol de la entidad azulgrana, Mateu Alemany, ha concluido con éxito las negociaciones con los representantes del jugador y ya solo se tienen que cerrar algunos detalles para poderlo anunciar de forma oficial. De este modo, el Barça ha cumplido con éxito uno de sus grandes objetivos: mantener la columna vertebral joven para los próximos años y asegurarse de este modo un futuro prometedor. Araujo tuvo ofertas muy atractivas de la Premier League, pero su prioridad siempre ha sido quedarse en el Camp Nou, así que de momento continúa adelante y podrá cumplir su sueño de triunfar como azulgrana. De hecho, él mismo ha sido quién ha dado prisa a sus agentes para que aceptaran la oferta del Barça.

Araujo, con la misma cláusula que Pedri y Ansu

El nuevo contrato de Araujo será muy similar al de Pedri o Ansu Fati. A inicios de esta temporada el Barça comunicó sus renovaciones, las cuales serán el espejo para todos los futbolistas jóvenes que quieran renovar, como el mismo Araujo, Gavi o Nico. De este modo, el defensa central uruguayo también tendrá una cláusula de rescisión de hasta mil millones de euros. Así, el club impide que ningún otro equipo pueda llegar y llevarse al jugador de forma unilateral, como ocurrió con Neymar Jr. en verano de 2017.

El Barça cede, Araujo también

En cuanto a los años de contrato, Araujo estará ligado al Barça, como mínimo, hasta 2026. El club quería que fuera un año más, pero ha cedido, puesto que las negociaciones se han encallado en algún momento y la entidad culé no estaba dispuesta a fracasar en esta operación. Por otro lado, Araujo también ha cedido en cuanto a su sueldo. Ha aceptado situarse en una escala salarial ligeramente inferior a la de Pedri y Ansu Fati. No han transcendido los números exactos del nuevo contrato de Araujo, pero rondarían los siete millones de euros brutos por temporada, cosa que quedaría reducida a la mitad después del filtro de Hacienda.



Más noticias
Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press
Buenas noticias sobre la renovación de Araujo
Noticia: Buenas noticias sobre la renovación de Araujo
Comparte
El jugador ha pedido a su representante que no contemple otra opción que no sea continuar en el Barça
Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Dembélé tiene otro gesto con el Barça que hace pensar en su renovación
Noticia: Dembélé tiene otro gesto con el Barça que hace pensar en su renovación
Comparte
El delantero francés ha asistido al entrenamiento voluntario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa