Se acabó el serial. Por último, Sergi Roberto renovará con el Fútbol Club Barcelona. Lo hará después de semanas de negociaciones, y de tira y aflojas entre el club y el entorno del futbolista. El jugador catalán, pues, prolongará un curso más, hasta junio del 2023, su contrato, y de esta forma, salvo sorpresa de última hora, seguirá ligado al club con el que debutó hace más de una década.

El acuerdo llega después de unas semanas de negociaciones…

Las conversaciones se reanudaron hace casi dos semanas. Entonces, ambas bandas se reunieron sin conseguir llegar a ningún acuerdo. De hecho, se emplazaron a un nuevo encuentro para la semana siguiente. Es decir, para el pase. Y ahí, los representantes del reusense aceptaron las condiciones propuestas por la entidad azulgrana. Ésta le bajará el sueldo sustancialmente, tal y como ha hecho con otros muchos componentes de la plantilla. Y Roberto, pues, priorizará el componente deportivo.

De esta forma, se cumplirá la petición de Xavi Hernández. El entrenador apuntó, en una rueda de prensa de hace dos meses y medio, que «desde mi punto de vista, es un jugador que debe seguir en el club y debe ser importante para mí y para toda la entidad. Es necesario que se ponga de acuerdo con la directiva».

…A pesar de que durante unos meses hubo distanciamiento

A continuación, y en este mismo mes de abril, el presidente, Joan Laporta, en una entrevista lamentó que “le hicimos una oferta, e intervine para que las condiciones fueran consensuadas por ambas partes. No aceptaron la propuesta y entendimos, pues, que como no quería firmar y termina contrato…”.

Y después, el agente del jugador, Josep Maria Orobitg, salió al paso en una entrevista en Mundo Deportivo posterior, denunciando que “las palabras de Laporta no se ajustan a la realidad. En el mes de agosto, recibimos una oferta muy bajista. Nos reunimos con el presidente para consensuar unas condiciones y, después, nos enviaron una documentación que nada tenía que ver con lo que habíamos hablado”. Ahora, finalmente, ambas partes se han entendido. Se espera que antes de terminar la temporada se formalice el acuerdo, en tanto que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio.



Más noticias
Los jugadores del Barça, antes del partido contra el Rayo | FC Barcelona
El gran señalado de la derrota histórica del Barça en el Camp Nou
Noticia: El gran señalado de la derrota histórica del Barça en el Camp Nou
Comparte
No se salva la actuación de casi ningún jugador azulgrana en el partido contra el Rayo
Isidro Díaz de Mera, árbitro del Barça-Rayo | Europa Press
La propuesta revolucionaria de Xavi para evitar las polémicas arbitrales
Noticia: La propuesta revolucionaria de Xavi para evitar las polémicas arbitrales
Comparte
El entrenador del Barça pide a los colegiados que salgan a dar explicaciones al final de los partidos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa