Món Esport
La propuesta revolucionaria de Xavi para evitar las polémicas arbitrales

Ya lo había insinuado alguna vez, pero después de la derrota del Barça en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano ha insistido más que nunca: Xavi Hernández tiene claro que la situación arbitral de la Liga tiene que cambiar y propone que los colegiados salgan a dar explicaciones después de cada partido para entender sus decisiones. El técnico catalán defiende que, del mismo modo que los entrenadores hacen una rueda de prensa al finalizar los duelos, los árbitros tendrían que hacer lo mismo.

«Yo no soy quien tiene que dar explicaciones sobre el arbitraje», se ha defendido después de que le preguntaran sobre algunas de las decisiones que ha tomado Isidro Díaz de Mera durante el partido contra el Rayo, «por qué no salen los árbitros a hacer ruedas de prensa?». Así ha pedido Xavi que los colegiados respondan preguntas de los periodistas para poder entender bien qué han silbado en cada momento. Seguro que Díaz de Mera habría tenido que contestar muchas dudas de la prensa, como por ejemplo por qué motivo ha dejado que el Rayo perdiera tiempo a placer o como es que no ha visto penalti sobre Gavi ena la recta final del partido.

Xavi y la autocrítica

Más allá de esto, la rueda de prensa de Xavi ha vuelto a destacar por el tono bajo del entrenador catalán, el mismo que solía utilizar cuando pasó a hacerse cargo del equipo y que había abandonado durante muchas jornadas hasta la eliminación de la Europa League a manos del Frankfurt: «Me voy enfadado y decepcionado, porque hoy teníamos una oportunidad de oro. Nos ha faltado efectividad y nos hemos complicado la clasificación para la Champions. Tenemos que hacer autocrítica y crecer».

El técnico catalán vuelve a adoptar el discurso de la paciencia y que todavía tiene que hacer muchísimo trabajo con el equipo para conseguir que juegue de la manera que él quiere. Ahora bien, ha dejado claro que clasificarse para la Champions es básico y confía que esto será posible: «Nos jugamos mucho. Tenemos que poner todos los sentidos en los cinco partidos que nos quedan, que son cinco finales. Es el momento de estar unidos y dar un paso adelante».



Más noticias
Isidro Díaz de Mera, árbitro del Barça-Rayo | Europa Press
La propuesta revolucionaria de Xavi para evitar las polémicas arbitrales
Noticia: La propuesta revolucionaria de Xavi para evitar las polémicas arbitrales
Comparte
El entrenador del Barça pide a los colegiados que salgan a dar explicaciones al final de los partidos
Jordi Alba, durante el partido contra el Rayo Vallecano | FC Barcelona
El Barça de Xavi se hunde en una noche triste y vergonzosa en el Camp Nou
Noticia: El Barça de Xavi se hunde en una noche triste y vergonzosa en el Camp Nou
Comparte
El mal juego de los azulgranas se ha combinado con un arbitraje insultante y la antideportividad del Rayo Vallecano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa