Idioma

El Paris Saint-Germain está siguiendo muy de cerca la situación de Frenkie de Jong en el Fútbol Club Barcelona. Según varios medios franceses, el club parisino está necesitado de dos centrocampistas para el próximo curso y su enésima búsqueda de ganar la UEFA Champions League, con un proyecto previsiblemente renovado. Y en este sentido, a la secretaría técnica dirigida por los jeques qataríes interesa el futbolista neerlandés.

El rendimiento decepcionante de Frenkie de Jong en el Barça

Hay que recordar dos tesituras. En primer lugar, de Jong está teniendo un rendimiento muy decepcionante en Can Barça. Llegó el verano de 2019 con las expectativas muy elevadas. Venía de completar un gran curso en el Ajax semifinalista de Europa, ya cambio de un traspaso multimillonario. En esa primera temporada nunca se sintió cómodo, y había quien lo responsabilizaba a los técnicos de entonces: Ernesto Valverde y Quique Setién. Se decía que no sabían encontrarle la posición adecuada.

El curso siguiente llegó Ronald Koeman, quien ya había entrenado de Jong a la selección neerlandesa. Con él, el centrocampista mejoró sustancialmente su rendimiento. Terminó la temporada 2020/2021 con unos números mejores. Si en el anterior hizo sólo 2 goles y 4 asistencias en 42 partidos, en la citada hizo 7 goles y 7 asistencias en 51 partidos. Además, se sintió más líder. Gracias a todo esto, el Barça logró ganar la Copa del Rey y acabó mejor de lo esperado la Liga.

Pero este año las cosas vuelven a ser grises. Se vuelve a ver a un Frenkie de Jong apático, poco aportador. Ha tenido buenas actuaciones con cuentagotas. Se le recuerdan pocos buenos partidos. El de la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, contra el Nápoles, cuando bailó sobre el césped, y un puñado más. Últimamente, con Xavi Hernández, ha sido sustituido en muchas ocasiones antes de lo esperado durante los partidos, e incluso suplente. No ha terminado de aclimatarse, y eso explica parte de la bajada de nivel del equipo. Sin ir más lejos, el técnico egarense le retiró a la hora de partido ante el Rayo Vallecano, con un 0-1 adverso en el marcador, por el joven Nico González.

El PSG ya intentó fichar a Frenkie de Jong hace tres años

Por otra parte, cabe recordar que el PSG ya intentó acometer el fichaje del neerlandés. Durante el curso 2018/2019, cuando media Europa deseaba hacerse con sus servicios, el club francés estaba bien posicionado especialmente por el componente económico. Finalmente el Barça convenció al jugador. Pero ahora, teniendo en cuenta la situación deportiva suya, la del PSG y la económica de la entidad catalana, los franceses podrían volver a hacerlo. Podrían volver a pescar en el mar azulgrana, como ya han hecho, recientemente, con Neymar Jr, Leo Messi y Xavi Simons.



Más noticias
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press

El PSG, optimista con la renovación de Mbappé

Noticia: El PSG, optimista con la renovación de Mbappé
Comparte
The Telegraph asegura que la reunión entre los dirigentes del club francés y la madre del jugador ha sido muy positiva
Noticia: El PSG, optimista con la renovación de Mbappé - Mobile
Los jugadores del Barça, antes del partido contra el Rayo | FC Barcelona

El gran señalado de la derrota histórica del Barça en el Camp Nou

Noticia: El gran señalado de la derrota histórica del Barça en el Camp Nou
Comparte
No se salva la actuación de casi ningún jugador azulgrana en el partido contra el Rayo
Noticia: El gran señalado de la derrota histórica del Barça en el Camp Nou - Mobile

Nuevo comentario

Comparte