Món Esport
Lewandowski presiona al Bayern para salir este verano
agraph -->

Robert Lewandowski está presionando al Bayern de Múnich para que el club alemán le deje salir el próximo verano. Por un lado, el delantero querría cambiar de aires, después de haber disputado doce temporadas en Alemania, y buscar nuevos desafíos. Y por otra, estaría molesto con su actual equipo. Teniendo en cuenta esto, que el Fútbol Club Barcelona desea ficharlo el próximo mercado de fichajes y que el jugador termina contrato el próximo año, la operación es más factible que nunca.

El cambio de aires que desea hacer Lewandowski

En primer lugar, como se ha mencionado, el jugador ha disputado ya doce cursos en el campeonato alemán y desearía nuevos desafíos. Cuatro han estado en el Borussia Dortmund, y ocho en el Bayern. En el primer equipo se dio a conocer, gracias a exhibiciones como esa noche en la que marcó cuatro goles al Real Madrid de José Mourinho, que contribuyeron a que los amarillos y negros acabaran logrando un gran subcampeonato en la Champions. Y con el segundo, el Bayern, lo ha ganado todo y es uno de sus máximos goleadores.

El enfado de Lewandowski con el Bayern

Después está la cuestión de que está molesto con el Bayern. Según apunta el diario alemán Bild, esto es así porque la entidad bávara habría intentado hasta el final incorporar Erling Haaland en su plantilla. Y eso no hubiera gustado nada a Lewandowski, dado que ambos futbolistas comparten la misma posición. Se ha sentido, pues, despreciado.

El deseo de Lewandowski de fichar por el Barça

Por tanto, teniendo en cuenta que el agente del jugador, Pini Zahavi, comunicó, en una reunión, al secretario de fútbol del Barça, Mateu Alemany, el deseo del polaco de aterrizar en el Camp Nou, ahora sólo falta convencer a los seis golpes campeones de Europa para que cedan y acepten un traspaso este verano. Tal y como explicó Món Esport, estos, en estos momentos, no sólo pretenden retenerlo, sino también renovarlo.

De hecho, en declaraciones al portal BR, el presidente de honor del Bayern, Uli Hoeness, reivindicó que «asumo al cien por cien que Lewandowski jugará en el Bayern la próxima temporada», recordando que «tiene un contrato, es así de simple». Pero también hay que tener en cuenta que el estatus de Lewandowski es el de uno de los mejores jugadores de la historia del club bávaro, lo que seguro pesa en las negociaciones y en el respeto que le tienen.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Noticia: El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Comparte
Si el Bayern de Múnich le deja irse, el club azulgrana le incorporará el próximo verano
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
El Bayern se pronuncia sobre el futuro de Lewandowski
Noticia: El Bayern se pronuncia sobre el futuro de Lewandowski
Comparte
El delantero centro polaco suena con fuerza como posible fichaje del Barça
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
El Barça se reúne con el representante de Lewandowski
Noticia: El Barça se reúne con el representante de Lewandowski
Comparte
La operación, liderada por el secretario de fútbol azulgrana, Mateu Alemany, toma mucha fuerza
Jordi Cruyff y Joan Laporta, durante un acto del club | Europa Press
El Barça se pronuncia públicamente sobre Lewandowski y De Jong
Noticia: El Barça se pronuncia públicamente sobre Lewandowski y De Jong
Comparte
Jordi Cruyff, futuro secretario técnico del club, ha dado pistas sobre el próximo mercado de fichajes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa