Món Esport
Así preparará el Barça femenino su gran semana

El Fútbol Club Barcelona femenino todavía dos semanas trascendentales. El equipo de Jonatan Giráldez está a las puertas de cerrar la mejor temporada de la historia. Un curso en el que ya se ha obtenido la Supercopa y una Liga con pleno de victorias. Ahora, pues, falta rubricarlo ganando la final de la Champions en Turín contra el Olympique de Lyon, verdugo azulgrana hace tres años en la misma instancia, y ganando la final four de la Copa de la Reina con el Real Madrid como primer escollo. Dos semanas, pues, que es necesario preparar con especial atención. Así vivirán, exactamente, los próximos días el mismo técnico y la delantera Asisat Oshoala.

Así preparara Giráldez su equipo antes de la final

«Prepararemos los partidos dándoles normalidad. No cambiaremos la estructura de la semana. Damos la importancia que toca. Sobre todo a las cosas que dependen de nosotros. Ya he explicado alguna vez que es un equipo que ya ha vivido finales de Champions, partidos en estadios con muchos asistentes, experiencias que te ayudan a tener capacidad de control a nivel interno», aseguró Giráldez.

El gallego, además, ha recalcado que «por nuestra parte, afrontamos la semana al igual que las otras semanas. Es cierto que el escenario será diferente. Todo el mundo tendrá muchísimas ganas de que llegue la final. Es una realidad . Pero a nivel de proceso, la semana será la misma. Le damos la importancia justa para no llegar con una sobreexcitación. Al fin y al cabo no deja de ser un partido de fútbol más«.

Oshoala, concentrada en el componente anímico

Después, en la misma línea, Asisat Oshoala ha valorado la intensidad de las próximas dos semanas, recordando que «tenemos tres partidos en dos semanas [si derrotan al Madrid en las semifinales de la Copa]. Ya lo hemos hecho anteriormente.Es una de las razones por las que tenemos una plantilla amplia.Sabemos qué objetivo tenemos.Tenemos el cuerpo allí, pero el más importante es el apartado mental. Queremos estar seguras de que el equipo está preparado para ello».

El Barça disputará su tercera final de la Champions. La anterior fue la de la pasada temporada, saldada con una victoria muy grande del equipo entrenado entonces por Luis Cortés ante el Chelsea (por 4-0). Y la primera fue en el 2019, precisamente contra el Olympique de Lyon. Entonces, las francesas eran tan superiores que no dieron opción: victoria por 4-1. Ahora, sin embargo, el favoritismo es azulgrana. Y el entrenador y una de las grandes delanteras del equipo ya saben cómo preparar los días previos al sábado 21 de mayo.



Más noticias
Patri Guijarro, jugadora del Barça celebra su primer gol, obra de Irene Paredes | FC Barcelona
El mejor Barça de la historia firma la mejor liga de la historia (2-1)
Noticia: El mejor Barça de la historia firma la mejor liga de la historia (2-1)
Comparte
'Show' de Aitana Bonmatí en el partido para certificar las treinta victorias de treinta
Melanie Serrano, jugadora del Barça, manteada por sus compañeras | FC Barcelona
El homenaje a la legendaria Melanie Serrano que pone la piel de gallina
Noticia: El homenaje a la legendaria Melanie Serrano que pone la piel de gallina
Comparte
La azulgrana ha jugado su último partido en casa, después de anunciar su retirada
Melanie Serrano, jugadora del Barça, manteada por sus compañeras | FC Barcelona
El homenaje a la legendaria Melanie Serrano que pone la piel de gallina
Noticia: El homenaje a la legendaria Melanie Serrano que pone la piel de gallina
Comparte
La azulgrana ha jugado su último partido en casa, después de anunciar su retirada
Alèxia Putellas, capitana del Barça | Europa Press
El Barça femenino, una cuestión de país
Noticia: El Barça femenino, una cuestión de país
Comparte
Pere Aragonès en la final de la Champions, una pantalla gigante en Barcelona y 10.000 culés en Turín

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa