Món Esport
El Barça se erige en subcampeón de Liga en un partido infumable (0-0)

Xavi Hernández se hizo cargo del banquillo del Fútbol Club Barcelona cuando el equipo se encontraba en la novena posición de la Liga y la dinámica era terrible. Ahora, cuando todavía queda una jornada para el final de la temporada, el Barça ya ha confirmado que será subcampeón de la competición. Visto en perspectiva, es un dato que todos los culés habrían firmado. Ahora bien, más allá de esto, el partido que ha confirmado esta segunda posición de los azulgranas ha sido un auténtico despropósito, un atentado contra el fútbol entendido como espectáculo. El Barça ha empatado a cero en el Coliseum Alfonso Pérez del Getafe (0-0) en un duelo que ha olido a biscotto, es decir, que ambos equipos han pactado un resultado -de forma directa o indirecta-, puesto que este punto les servía para sus intereses respectivos. Tanto es así que no ha habido ni una ocasión de gol por parte de ninguno de los dos conjuntos.

La crónica del Getafe-Barça

El Barça ha salido bastante bien sobre el terreno de juego. Xavi, que esta vez no ha hecho experimentos y ha utilizado un 4-3-3 clásico desde el inicio, estaba muy condicionado por las bajas y ha hecho lo que ha podido. La pareja de centrales ha sido la formada por Óscar Mingueza y Clément Lenglet. El joven Alejandro Balde ha salido de titular en el lateral izquierdo, mientras que Riqui Puig también ha tenido una oportunidad en el interior. En ataque, Ousmane Dembélé ha descansado y el tridente lo han formado Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay. Con estas piezas en el césped, los azulgranas han estado muy ordenados al comienzo y, a pesar de que no han tenido ocasiones de gol, han dejado una imagen bastante positiva.

Ahora bien, cuando el Getafe ha dado un paso adelante, el Barça se ha descompuesto. Enes Ünal, que ha hecho una muy buena temporada como delantero centro de los madrileños, lo ha intentado con algunas llegadas tímidas que no han creado mucho peligro, pero que ya han sido mucho más de lo que han hecho los azulgranas durante todo el primer tiempo. Se puede considerar que en los cuarenta y cinco minutos iniciales no ha habido ninguna ocasión clara de gol, pero el Barça se ha marchado a los vestuarios con más dudas que el Getafe, puesto que los de Xavi Hernández no han podido mantener el nivel óptimo del primer tramo del duelo y han vuelto a dejar una imagen más bien negativa que no ayuda a tener buenas sensaciones de cara al verano y al próximo curso.

Las pocas intenciones que había mostrado el Getafe de hacer daño en el primer tiempo, se han convertido en nulas en la segunda mitad. El Barça, sin embargo, no ha hecho ni el esfuerzo de aprovecharlo y, si bien es cierto que ha vuelto a controlar la posesión sin problemas durante todo el segundo tiempo, el partido ha sido todavía más aburrido que antes. No hay nada que decir, ni nada a explicar. Ninguna acción mínimamente destacable. Ni la entrada de Ansu Fati en el minuto sesenta ha podido animar el duelo. A ambos equipos les iba bien el empate y así lo han firmado. El Getafe ha certificado la permanencia y el Barça es subcampeón de Liga. Más allá de este hecho, la otra buena noticia de la tarde ha sido el debut de Mika Màrmol con el primer equipo azulgrana.



Más noticias
Leo Messi, amb el seu pare Jorge Messi | Europa Press
El padre de Messi desea el regreso de Leo al Barça
Noticia: El padre de Messi desea el regreso de Leo al Barça
Comparte
Jorge Messi ha deseado que "ojalá" vuelva a jugar en el Barça "algún día"
Maxi Rolón, ex jugador de las categorias inferiores del FC Barcelona | Europa Press
Muere con 27 años un ex jugador de La Masia del Barça
Noticia: Muere con 27 años un ex jugador de La Masia del Barça
Comparte
Maxi Rolón y su hermano pierden la vida en Argentina en un accidente de tráfico
Maxi Rolón, ex jugador de las categorias inferiores del FC Barcelona | Europa Press
Muere con 27 años un ex jugador de La Masia del Barça
Noticia: Muere con 27 años un ex jugador de La Masia del Barça
Comparte
Maxi Rolón y su hermano pierden la vida en Argentina en un accidente de tráfico
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Laporta activa una de las famosas palancas económicas para salvar al Barça
Noticia: Laporta activa una de las famosas palancas económicas para salvar al Barça
Comparte
El club ha llegado a un acuerdo para vender el 49% de BLM a cambio de 200 millones de euros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa