Món Esport
Laporta explica porqué el Barça no ha podido luchar por la Liga

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha concedido una entrevista a Catalunya Ràdio para analizar la situación actual de la entidad azulgrana. Ha puesto nota a la temporada del Barça y considera que el equipo ha conseguido un «aprobado justito». Ha dejado claro que en un curso normal habría sido insuficiente no ganar ningún título, pero «teniendo en cuenta las circunstancias en las cuales se encuentra el club y de donde veníamos» ha valorado positivamente la forma con la cual se ha acabado desarrollando el conjunto culé. Laporta ha insistido que cuando despidió a Ronald Koeman, el equipo estaba en el noveno lugar de la clasificación y Xavi Hernández ha conseguido conducirlo hasta la segunda posición.

Laporta analiza la temporada del Barça

En este sentido, Laporta también ha recordado en muchas ocasiones que hubo un momento «brutal», el 0-4 en el Santiago Bernabéu, en el cual el Barça pudo soñar con competir la Liga al Real Madrid. Ha destacado la buena dinámica que tenía entonces el equipo, que también había eliminado al Nápoles con un gran partido en Italia y había goleado al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Aun así, desde entonces el conjunto de Xavi ha ido a la baja y luchar por la Liga se quedó enseguida en un espejismo. Ahora bien, Laporta lo ha justificado de la siguiente manera: «Yo creo que si no se nos llegan a lesionar jugadores importantes… Ha habido desequilibrios y nos ha quedado una plantilla descompensada».

Concretamente, el presidente del Barça ha lamentado las bajas de Pedri González y Gerard Piqué, que ha considerado futbolistas «que han jugado muy bien esta temporada». Ahora bien, tampoco ha obviado que el Real Madrid no ha tenido ningún pinchazo desde la goleada azulgrana en el Santiago Bernabéu y hasta que se ha adjudicado el trofeo de forma matemática y esto era algo que no esperaba: «Contaba con que el Madrid pincharía en el último tramo de la temporada, pero no ha sido así. Se tiene que reconocer que han hecho una Liga muy regular».

«Perder tendrá consecuencias»

En líneas generales, Laporta se ha mostrado muy satisfecho del trabajo hecho por Xavi Hernández y ha subrayado que el equipo ha jugado mucho mejor desde su llegada. Ha recordado que, con él en la presidencia, «perder tendrá consecuencias» y así ha argumentado la destitución de Ronald Koeman el pasado mas de octubre: «Este año la consecuencia ha sido el cambio de entrenador. Éramos novenos y hemos acabado segundos. Ha habido momentos que incluso hemos tenido esperanzas de engancharnos a la Liga. Xavi lo está hecho muy bien y ahora toca reforzar el equipo».



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Laporta: «Podemos sanear la economía del Barça antes del 30 de junio»
Noticia: Laporta: «Podemos sanear la economía del Barça antes del 30 de junio»
Comparte
El presidente azulgrana revela qué falta para alcanzar la salvación económica del club
Gayà y Soler, en archivo | LaLiga
Ofrecen al Barça dos jugadores del Valencia en una reunión de altos cargos
Noticia: Ofrecen al Barça dos jugadores del Valencia en una reunión de altos cargos
Comparte
Joan Laporta i Anil Murthy han comido juntos en Barcelona para negociar por Carlos Soler y Gayà
Marcos Alonso, jugador del Chelsea | Europa Press
El Barça, cerca de cerrar un fichaje sorprendente para sustituir Jordi Alba
Noticia: El Barça, cerca de cerrar un fichaje sorprendente para sustituir Jordi Alba
Comparte
El lateral izquierdo madrileño Marcos Alonso podría convertirse en nuevo jugador azulgrana, según Radio Barcelona
Laporta y Koeman, en archivo | FC Barcelona
VIDEO | El reencuentro entre Laporta y Koeman con mucha tensión
Noticia: VIDEO | El reencuentro entre Laporta y Koeman con mucha tensión
Comparte
El presidente y el ex entrenador del Barça no se habían visto desde el despido del técnico neerlandés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa