Món Esport
La decisión final de Dembélé ya tiene fecha

En una entrevista con Catalunya Ràdio, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha hablado sobre el caso de Ousmane Dembélé. Su renovación es un culebrón que se arrastra desde el principio de esta temporada que ya está a punto de acabar. Laporta ha repetido la misma idea de siempre: «Creo que él querría quedarse, pero está muy tentado por otras opciones que seguramente ofrecen unas condiciones que se pueden considerar que son mejores de las que ofrecemos nosotros». Ahora bien, ha recordado que hay una oferta de renovación del Barça sobre la mesa y que el club recibirá una respuesta definitiva «cuando acabe la temporada», es decir, la próxima semana.

Laporta se deshace en elogios hacia Dembélé

Laporta se ha deshecho en elogios hacia Ousmane Dembélé. Lo ha destacado como un individuo «con mucha personalidad» y ha dicho que a él, personalmente, le gusta mucho. También ha explicado que «se encuentra a gusto» en el club y ha confirmado que el fichaje de su buen amigo Pierre-Emerick Aubameyang ha sido un factor a tener en cuenta para que crezcan sus ganas de quedarse. Además, ha subrayado que mantiene una buena relación con Dembélé y ha insinuado que el Barça ya ha mejorado la primera oferta de renovación que se le hizo para intentarlo convencer.

Moussa Sissoko y los representantes de Dembélé

En este sentido, Laporta está convencido que el gran obstáculo por la renovación de Dembélé son sus representantes, liderados por Moussa Sissoko. Cuándo ha hablado de ellos, el presidente del Barça ya no ha sido tan agradable. Ha considerado que sus agentes «son quienes lo controlan todo» y ha dejado entrever que ellos se mueven por intereses económicos y que buscan el mejor postor. Aun así, Laporta ha deseado que las ganas de quedarse de Dembélé acaben pesando más: «Confío que su interés esté en continuar en el Barça».

El serial de Dembélé con el Barça, uno de los casos de la temporada

Hay que recordar que Dembélé ya fue apartado del primer equipo después de no aceptar las primeras ofertas de renovación y negarse a salir en el mercado de fichajes de invierno para liberar masa salarial y ayudar a sanear la economía del club. Aun así, el entrenador, Xavi Hernández, lo quiso recuperar y lo ha convertido en una pieza fundamental del conjunto azulgrana. En caso de que no pueda renovar, sin embargo, Laporta no se ha mostrado especialmente preocupado y ha defendido que «no pasa nada, porque tenemos opciones para reforzar su posición».



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
La condición de Laporta para fichar a Lewandowski
Noticia: La condición de Laporta para fichar a Lewandowski
Comparte
El presidente del Barça cree que si la economía del club se sanea, se podrán hacer operaciones en el mercado de fichajes
Joan Laporta y Florentino Pérez, en archivo | Europa Press
Laporta revela el sueldo de Mbappé en el Madrid
Noticia: Laporta revela el sueldo de Mbappé en el Madrid
Comparte
"Mbappé está pidiendo cuarenta o cincuenta millones de euros netos", ha asegurado en Catalunya Ràdio
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
Laporta explica porqué el Barça no ha podido luchar por la Liga
Noticia: Laporta explica porqué el Barça no ha podido luchar por la Liga
Comparte
El presidente azulgrana reconoce que han tenido pocas opciones, pero lamenta las lesiones de las últimas jornadas
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Laporta: «Podemos sanear la economía del Barça antes del 30 de junio»
Noticia: Laporta: «Podemos sanear la economía del Barça antes del 30 de junio»
Comparte
El presidente azulgrana revela qué falta para alcanzar la salvación económica del club

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa