Món Esport
La condición de Laporta para fichar a Lewandowski

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha analizado la actualidad del equipo azulgrana en una entrevista con Catalunya Ràdio. Uno de los temas más destacados ha sido el mercado de fichajes que se abrirá el próximo 1 de julio, pero en el cual el Barça trabaja desde hace tiempo. A pesar de que el máximo dirigente culé ha pedido paciencia y calma para la secretaría técnica, ha dado algunos detalles o algunas pistas que indican como puede ir la ventana de traspasos estival.

Laporta habla sobre el posible fichaje de Lewandowski

Robert Lewandowski es actualmente el nombre más destacado del mercado de fichajes del Barça. Poco a poco, el club tuvo que abandonar opciones multimillonarias que eran imposibles por la situación económica de la institución, como la de Erling Haaland, pero el delantero polaco de treinta y tres años del Bayern de Múnich se ha postulado como una oportunidad de mercado. Laporta no ha querido hablar de él directamente pero sí que ha reconocido que la entidad azulgrana podría ejecutar una operación de estas características. Ahora bien, esto dependerá de un único factor: sanear antes la economía del Barça.

Así pues, esta es la gran condición que pose Laporta a poder hacer este fichaje. Primero sanear y después fichar. Así lo ha explicado: «Si conseguimos sanear la economía del club, y yo creo que lo conseguiremos, se podrán cumplir las operaciones que estamos contemplando». Laporta se ha mostrado muy optimista sobre la arquitectura financiera que se está llevando a cabo a la entidad y asegura que antes del 30 de junio se pueden haber ejecutado los movimientos necesarios para sanear la economía del club.

La continuidad de Frenkie de Jong y otros nombres propios

En cuanto a otras operaciones del mercado de fichajes, ha reconocido que se ha reunido con el presidente del València, Anil Murthy, para tratar «temas que pueden interesar a ambos lados». A la vez, no ha sido para nada contundente respecto a la continuidad de Frenkie de Jong en el club. Ha repetido que si la economía del club está saneada, no habrá que «hacer ventas dolorosas». Aun así, ha dejado esta decisión a manos del terreno deportivo, es decir, del entrenador Xavi Hernández y sus técnicos. La idea es que si él lo quiere y el club puede salvar las finanzas, De Jong se podrá quedar.



Más noticias
Gerard Piqué y Joan Laporta, jugador y presidente del FC Barcelona | FC Barcelona
Esto piensa Laporta de la vida extradeportiva de Piqué
Noticia: Esto piensa Laporta de la vida extradeportiva de Piqué
Comparte
El presidente del Barça se pronuncia sobre un posible conflicto de intereses con el jugador
Joan Laporta y Florentino Pérez, en archivo | Europa Press
Laporta revela el sueldo de Mbappé en el Madrid
Noticia: Laporta revela el sueldo de Mbappé en el Madrid
Comparte
"Mbappé está pidiendo cuarenta o cincuenta millones de euros netos", ha asegurado en Catalunya Ràdio
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
Laporta explica porqué el Barça no ha podido luchar por la Liga
Noticia: Laporta explica porqué el Barça no ha podido luchar por la Liga
Comparte
El presidente azulgrana reconoce que han tenido pocas opciones, pero lamenta las lesiones de las últimas jornadas
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Laporta: «Podemos sanear la economía del Barça antes del 30 de junio»
Noticia: Laporta: «Podemos sanear la economía del Barça antes del 30 de junio»
Comparte
El presidente azulgrana revela qué falta para alcanzar la salvación económica del club

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa