Món Esport
Lewandowski revela pistas sobre el mercado de fichajes del Barça

El Fútbol Club Barcelona continúa trabajando a la plantilla de la temporada que viene y Xavi Hernández ha reiterado que la prioridad del equipo es la de reforzar el mediocentro defensivo, sobre todo después de hacerse oficial la salida de Sergio Busquets. Uno de los futbolistas a quienes se ha asociado con la órbita azulgrana ha estado Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich. Este pivote es uno de los futbolistas que figuran en la lista de posibles refuerzos del Barça en vistas a la temporada que viene y gusta mucho al club azulgrana, en especial al técnico Xavi Hernández, que considera que el alemán sería un gran fichaje y daría un salto de calidad a la plantilla por varios motivos.

Además, uno de los actuales integrantes de la primera plantilla del club azulgrana que conoce muy bien al aún futbolista del Bayern es Robert Lewandowski. El delantero polaco coincidió con el teutón durante siete temporadas, entre el 2015 y el 2022. Aun así, en unas declaraciones a Canal+, ‘Lewy’ ha desmentido que haya contactado con su excompañero de vestuario para tratar el tema de su salida del Allianz Arena rumbo al Camp Nou. «Me he enterado de los rumores, pero no le he escrito. No es el momento», ha confesado.

Lewandowski y Kimmich durante su etapa en el Bayern | Europa Press
Lewandowski y Kimmich durante su etapa en el Bayern | Europa Press

A pesar de que Lewandowski vería con buenos ojos la incorporación del polivalente futbolista del Bayern, ha evitado mojarse: «No quiero decir nada, no conozco el tema y no sé si se trata de un invento de la prensa», ha añadido. El alemán y el polaco mantienen una muy buena relación y también es buen amigo de su compatriota Ter Stegen, un factor que lo ayudaría a adaptarse más rápidamente a Barcelona y al club.

Quién es Joshua Kimmich?

Reafirmado como pivote o mediocentro defensivo a lo largo de las últimas temporadas, Kimmich empezó su carrera como lateral derecho y puede rendir a la perfección en este rol. También puede jugar como interior más avanzado sin problemas. A sus 28 años, se encuentra en plena madurez y puede dar varias temporadas de fútbol al máximo nivel. Además, no hay duda que Kimmich es uno de los mejores centrocampistas del mundo y su posible incorporación en el Barça haría un salto de calidad muy importante a la plantilla.



Más noticias
Xavi Hernández essent mantejat pels seus jugadors | Europa Press
Xavi celebra la Liga con guiño a Johan Cruyff y a Laporta
Noticia: Xavi celebra la Liga con guiño a Johan Cruyff y a Laporta
Comparte
El técnico ha tomado la palabra desde el césped para agradecer el esfuerzo al presidente, a la junta, a la staff, a los jugadores y a la afición
Sergio Busquets aixecant el títol de Lliga | FC Barcelona
Busquets levanta su último trofeo y el Barça celebra la Liga 2022/23
Noticia: Busquets levanta su último trofeo y el Barça celebra la Liga 2022/23
Comparte
El Barça ha celebrado la consecución de la Liga 2022/23 en un Camp Nou con ganas de fiesta
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Manchester City
Cuántas Premier League tiene Pep Guardiola y cuándo las ha ganado
Noticia: Cuántas Premier League tiene Pep Guardiola y cuándo las ha ganado
Comparte
El técnico catalán ha ganado en varias ocasiones el título de liga inglesa con el Manchester City
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
El Barça cierra un acuerdo de patrocinio con un gigante de la tecnología
Noticia: El Barça cierra un acuerdo de patrocinio con un gigante de la tecnología
Comparte
Ya se han acordado las condiciones de un contrato de tres temporadas fijas más dos de opcionales con Philips

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa