El Fútbol Club Barcelona ha perdido el partido de hoy, pero ha vuelto a jugar después de la consecución del título de campeón de Liga 2022-2023 y lo ha hecho en una derrota ante la Real Sociedad en un Camp Nou con 88.049 espectadores (1-2). Pese a la primera derrota de la Liga en el Camp Nou, el protagonista del día ha sido el trofeo de la Liga que ocupará las vitrinas del nuevo Museo. En la grada se ha vivido una fiesta paralela y, una vez finalizados los 90 minutos, ha tenido lugar la entrega del trofeo de la Liga dando inicio a una serie de acontecimientos para celebrar como es debido la consecución de la 27ª Liga de la historia del club.
Así pues, el Barça ha recibido el trofeo que lo acredita como campeón de la Liga instantes después de la finalización del partido contra la Real Sociedad, cuando el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha librado la copa a Sergio Busquets. El capitán, que ha vivido su última celebración como azulgrana, ha subido al palco presidencial para recoger el trofeo y, seguidamente, ha bajado al terreno de juego para compartirlo con sus compañeros y con el cuerpo técnico.

Se han llevado a cabo los parlamentos del mismo ‘Busi’ y del entrenador, Xavi Hernández, antes de la fiesta final de celebración en el estadio que ha incluido una vuelta de honor con la copa en manos y con cánticos de todo tipo. También una sardana con la canción ‘Coti x coti’ de The Tyets de fondo. Así pues, podríamos decir que se ha pasado de Coldplay al grupo catalán de moda, con uno