Jarrón de agua fría para el Girona que ha visto cómo, en los últimos instantes, el Villarreal se ha llevado los tres puntos de Montilivi en la 35ª jornada de Liga. El conjunto de Míchel no ha podido sumar ningún punto pese al gol de David López en la primera mitad que les ha permitido resarcirse del gol inicial de Yermey Pino, que había puesto el miedo en el cuerpo a los gironins. Un partido con Europa en juego que se ha acabado decantado para el conjunto visitante, que tiene la mirada puesta en la Champions. Por su parte, el Girona continúa con el objetivo de la 7ª plaza, la del acceso a la Conference League.
Empate en el descanso
El partido ha empezado entretenido en la primera mitad, con dos equipos luchando por el balón y que han buscado afanosamente el área contraria. El conjunto groguet se ha podido avanzar gracias a una jugada de Jackson que ha avanzado dirección a portería y ha asistido en el último momento para Yeremy Pino (0-1, 8′). El atacante senegalés aprovechó un error de Santi Bueno y ha salido a la contra para asistir adentro el área al extremo canario que lo ha aprovechado para rematar el balón y abrir el marcador.

Este varapalo ha hecho resarcir al Girona, que lo ha probado seguidamente a los pies del ‘Taty’ Castellanos y, a continuación, a través de Riquelme. Los catalanes han buscado el empate y en la tercera ha ido la vencida, con un David López totalmente solo que ha podido empujar el esférico al fondo de la red después de un pase de Arnau Martínez en una jugada a balón parado (1-1, 24′). Desde entonces, han sido los de Míchel los que se han sentido más cómodas sobre el terreno de juego, con un submarino amarillo que ha intentado volver a enchufarse sin mucho éxito.
Finalmente, derrota a los últimos instantes
La segunda parte también ha sido realmente buena por parte del conjunto gerundense. De hecho, Tsygankov ha marcado un gol que los ponía por delante, pero Stuani, el encargado de dejarle la pelota de cara al ucraniano en la frontal, se encontraba en fuera de juego previo. Pero finalmente, el Girona ha caído en el último suspiro. Todo ello, después de una falta peligrosa favorable a los catalanes, la cual ha quedado bloqueada por Pepe Reina. El portero ha salido rápidamente a la contra con un envío para Jackson que el joven senegalés no ha desaprovechado: después de una gran jugada y con una facilidad sorprendente, ha sumado su segunda asistencia centrando el segundo palo para que, completamente solo, Gerard Moreno marque el segundo y definitivo (1-2, 93′). Así pues, Nicolas Jackson no ha marcado, pero se ha convertido en el hombre de un partido que deja a su equipo en la 5ª posición con 60 puntos y en el Girona a la 7ª con 48.