Món Esport
Derrota del Barça, que no redondea la celebración de la Liga (1-2)

El Fútbol Club Barcelona ha jugado por primera vez en casa desde la consecución del título de campeón de Liga 2022-2023 y lo ha hecho en una derrota ante la Real Sociedad en un Camp Nou con 88.049 espectadores (1-2). Los goles de Mikel Merino en la primera mitad y de Sorloth en la segunda han manchado una celebración del título de la competición doméstica que ha empezado con Sergio Busquets levantando el trofeo en casa después de conseguirlo en el RCDE Stadium la semana anterior. De hecho, antes del inicio del partido, el conjunto donostiarra ha llevado a cabo el pasillo de honor a los azulgranas, un acto que el Camp Nou ha coreado. Una Real que ha llegado al Camp Nou con la necesidad de llevarse los tres puntos para consolidar la cuarta plaza de Champions, y así lo ha hecho. Los donostiarras, que no ganaban en Can Barça desde el 1991, continúan en la lucha para lograr el acceso a la máxima competición europea después de diez años sin hacerlo.

La Real se avanza a los 5 minutos

Pese el ambiente de festividad, el partido ha iniciado, por parte de los locales, con una falta de concentración evidente y una carencia de confianza y de tensión por parte de algún jugador de la parcela defensiva como Koundé. Esto ha supuesto el gol de Mikel Merino a los cinco minutos de partido. Una ocasión de Dembélé y dos de consecutivas de Kessié entre los minutos 15 y 20 ha hecho presagiar un posible resarcimiento azulgrana, pero nada más lejos de la realidad. Alguna incursión por parte de la Real ha hecho acto de presencia y los visitantes han tenido la oportunidad de ampliar distancias al marcador. A pesar de todo, descanso con 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad, nada más lejos de la realidad. Los de Xavi han salido dispuestos a remontar el partido desde el inicio de la reanudación, pero no han podido ni siquiera empatarlo. De hecho, la Real ha podido ampliar distancias en alguna ocasión en la que ha perdonado la vida a los azulgranas, como la clara ocasión de Sorloth en el 66′, cuando no ha podido rematar con precisión un servicio de falta lateral. Finalmente, el noruego ha sentenciado el partido después de un contraataque iniciado por Zubimendi y conducido por Take (0-2, 71′). Aun así, Lewandowski ha acortado distancias en el 90′ y ha puesto el 1-2 al marcador después de un centro de Ferran Torres en el 90′. Así pues, después de 27 partidos consecutivos sin ganar en el Camp Nou, la Real ha hecho historia y pone la directa hacia la edición de la Champions 2023/24 después de diez años sin disputar la máxima competición europea.

A pesar de todo, una fiesta paralela en la grada

Primera derrota de la Liga en el Camp Nou, hecho que significa que nos esperan una serie de partidos con pocas conclusiones para extraer. Aun así, el protagonista del día ha sido el trofeo de la Liga que ocupará las vitrinas del nuevo Museo. A pesar de la derrota, el Camp Nou ha vivido una fiesta paralela en la grada y, una vez finalizados los 90 minutos, ha tenido lugar la entrega del trofeo de la Liga dando el pistoletazo de salida a una serie de acontecimientos para celebrar como es debido la consecución de la 27ª Liga de la historia del club.



Más noticias
Koundé durant el Barça-Reial Societat | FC Barcelona
Derrota del Barça, que no redondea la celebración de la Liga (1-2)
Noticia: Derrota del Barça, que no redondea la celebración de la Liga (1-2)
Comparte
El conjunto azulgrana ha celebrado el título de Liga, pero no lo ha podido hacer con victoria ante la Real Sociedad
David López i Álex Baena, jugadors de Girona i Vila-real | Girona FC
El Girona pierde en el descuento y deja escapar una gran oportunidad (1-2)
Noticia: El Girona pierde en el descuento y deja escapar una gran oportunidad (1-2)
Comparte
Derrota a los últimos instantes contra el Vila-real en un gran partido entre dos conjuntos que luchan para entrar a Europa
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
El Barça cierra un acuerdo de patrocinio con un gigante de la tecnología
Noticia: El Barça cierra un acuerdo de patrocinio con un gigante de la tecnología
Comparte
Ya se han acordado las condiciones de un contrato de tres temporadas fijas más dos de opcionales con Philips
Thomas Satoransky ante Nigel Willams-Goss, durante el Barça-Real Madrid de Euroliga | FC Barcelona
El Barça se ve superado por el Madrid y cae en la Euroliga (66-78)
Noticia: El Barça se ve superado por el Madrid y cae en la Euroliga (66-78)
Comparte
Los de Sarunas Jasikevicius caen ante el Real Madrid en las semifinales del torneo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa