Món Esport
Cuántas Premier League tiene Pep Guardiola y cuándo las ha ganado

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, está considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. Y es que, desde la llegada del técnico catalán a los banquillos del Manchester City, ha logrado que el equipo inglés se proclame campeón de la Premier League en un total de 5 ocasiones. Hay que recordar que Guardiola llegó al City en 2016 y, desde entonces, ha disputado un total de 7 veces la competición.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Manchester City

La primera Premier League de Guardiola (2017/18)

A pesar de que Pep Guardiola no logró el título de la liga inglesa en su primera temporada con el Manchester City, quedando tercero a la competición durante la edición del 2016/17, sí que levantó la Premier el año siguiente. En este sentido, el técnico catalán consiguió que el Manchester City llegara a los 100 puntos en la competición, ganando un total de 32 partidos, empatando 4 y perdiendo 2. Este hito estableció la figura de Pep Guardiola como un gran técnico en el territorio inglés, puesto que, anteriormente, había estado juzgado por sus resultados en la temporada 2016/17.

Guardiola ganó la segunda Premier League por un punto de diferencia (2018/19)

El segundo título de Premier League de Pep Guardiola llegó una temporada después. Ahora bien, en esta ocasión, el equipo del técnico catalán se proclamó campeón de la competición en la última jornada y superando por solo un punto al Liverpool de Jürgen Klopp. El Manchester City sumó un total de 98 puntos, mientras que el Liverpool se proclamó el mejor subcampeón de la historia de la Premier con 97 puntos.

Guardiola vuelve a ganar la Premier dos años después (2020/21)

Después de que el Liverpool se impusiera al Manchester City por la Premier League de la temporada 2019/2020, donde los de Guardiola acabaron segundos y a una diferencia de 18 puntos respecto al líder, los citizens supieron rehacerse para volver a conseguir el título de liga en la temporada 2020/21. En aquella ocasión, el equipo dirigido por técnico de Santpedor se proclamó campeón de la competición con un total de 86 puntos, quedando 12 puntos por encima del subcampeón, el Manchester United. Además, una de las casualidades de esta temporada fue que el máximo goleador de los campeones de la competición fue el centrocampista Ilkay Gündogan, que marcó 13 goles y donde superó a todos los delanteros del equipo de Guardiola en este registro.

La cuarta Premier de Guardiola llegó con una remontada impresionante (2021/22)

A la última jornada de la Premier League de la temporada 2021/22, el Manchester City dependía de él mismo para volver a proclamarse campeón, mientras que el Liverpool tenía que ganar su partido y esperar que los de Guardiola pincharan contra el Aston Villa. Pues bien, cuando solo quedaban 10 minutos para acabar el partido, el Manchester City perdía por 0-2, pero los dos goles de Gündogan y el de Rodri hicieron que Guardiola volviera a tocar el cielo para proclamarse campeón.

La última Premier League de Pep Guardiola con el Manchester City (2022/23)

Finalmente, Pep Guardiola ha repetido, por tercer año consecutivo, ganar el título de la Premier League. En esta ocasión el Manchester City ha conseguido superar el Asenal en el pulso para el título. Hay que recordar que no ha sido hasta el tramo final de la temporada que los de Guardiola no han logrado dejar su rival atrás para proclamarse campeón de la competición. Además, Guardiola ha contado con la presencia de un delantero de moda en Europa, puesto que con Earling Haaland ha completado un equipo de ensueño que ha hecho que los de Guardiola fueran los favoritos para el título.

El Manchester City, campeón de la Premier | Manchester City
El Manchester City, campeón de la Premier | Manchester City


Más noticias
Pep Guardiola, alçant la Champions com a entrenador blaugrana| @ChampionsLeague
Cuántas UEFA Champions League ha ganado Pep Guardiola
Noticia: Cuántas UEFA Champions League ha ganado Pep Guardiola
Comparte
El técnico catalán se ha proclamado campeón de la máxima competición europea como jugador y entrenador
Pep Guardiola, alçant la Champions com a entrenador blaugrana| @ChampionsLeague
Cuántas Champions y cuántos títulos ha ganado Pep Guardiola como entrenador
Noticia: Cuántas Champions y cuántos títulos ha ganado Pep Guardiola como entrenador
Comparte
El técnico de Santpedor ha levantado un total de 33 títulos y 3 Champions League
Leo Messi celebrant el títol de Lliga amb el Barça | FC Barcelona
Cuántos títulos de Liga ha ganado el FC Barcelona en toda su historia
Noticia: Cuántos títulos de Liga ha ganado el FC Barcelona en toda su historia
Comparte
El club azulgrana es el segundo equipo con más títulos de Liga
Jugadores del FC Barcelona levantando la Champions de 2011 | FC Barcelona
Cuántas Champions League tiene el Barça y dónde las ha ganado
Noticia: Cuántas Champions League tiene el Barça y dónde las ha ganado
Comparte
El club azulgrana ha ganado cinco UEFA Champions League en toda su historia

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa