Món Esport
Cuántas Champions y cuántos títulos ha ganado Pep Guardiola como entrenador

Pep Guardiola está considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. El técnico de Santpedor ha logrado una gran cantidad de éxitos dirigiendo al Manchester City, al Bayern de Múnich y, sobre todo, al Fútbol Club Barcelona, club con el que ha levantado todos los títulos posibles en una misma temporada. Además, Pep Guardiola ha ganado un total de tres veces la UEFA Champions League como entrenador durante su etapa como técnico del FC Barcelona y del Manchester City. En total, el catalán ha ganado un total de 36 títulos entre todos los equipos que ha dirigido.

Las tres Champions League de Pep Guardiola

El título de la UEFA Champions League es la competición más prestigiosa dentro del mundo del fútbol. Todos los grandes equipos europeos se dejan la piel para intentar levantar cada año la orejuda y depositarla en las vitrinas de su club. Uno de los éxitos de Guardiola ha sido ganar la competición tres veces. La primera llegó el año 2009 en Roma. La capital italiana vio como el Barça ganaba por tercera vez la Champions contra el Manchester United (2-0). Dos años más tarde (2011) el Barça volvería a superar en la final al club inglés en el estadio de Wembley, ubicado en la ciudad de Londres. Este hecho prestigió más el trabajo de Guardiola (3-1). Finalmente, la tercera Champions llegó en 2023, en Estambul, y como entrenador del Manchester City, donde los ingleses se impusieron al Inter de Milán (1-0).

Pep Guardiola, levantando la Champions como entrenador del Barça | @ChampionsLeague
Pep Guardiola, levantando la Champions como entrenador del Barça | @ChampionsLeague

FC Barcelona: 14 títulos (2008-2012)

La mejor etapa de Pep Guardiola como entrenador llegó de la mano del Fútbol Club Barcelona. El técnico de Santpedor dispuso de un equipo legendario que, siguiendo su sistema de juego, levantó un total de 14 títulos en cuatro temporadas: 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopes de España, 2 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Todo ello ha permitido que Guardiola sea el técnico que más títulos ha ganado con el Barça, superando los 11 de Johan Cruyff.

Bayern de Múnich: 7 títulos (2013-2016)

Una vez finalizada su etapa con el Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola se puso a dirigir el Bayern de Múnich. El catalán intentó aplicar su sistema en el club bávaro, pero no resultó fácil. Aun así, Guardiola ganó 7 títulos con el equipo alemán: 3 Bundesligues, 2 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Manchester City: 14 títulos (2016-2023)

Hasta hoy, Pep Guardiola ha conseguido un total de 15 títulos con el Manchester City. El club inglés siempre ha priorizado levantar la Premier League al resto de competiciones, no obstante, Guardiola logró un triplete en el 2023, alzando la Premier League, la FA Cup y la Champions en la misma temporada, una sensación que ya tuvo cuando dirigía al Futbol club Barcelona. Guardiola ha conseguido los siguientes trofeos con el Manchester City: 5 Premier Leagues, 4 Copas de Liga, 2 Community Shields, 2 FA Cup, 1 UEFA Champions League y 1 Supercopa de Europa.



Más noticias
Jugadores del FC Barcelona levantando la Champions de 2011 | FC Barcelona
Cuántas Champions League tiene el Barça y dónde las ha ganado
Noticia: Cuántas Champions League tiene el Barça y dónde las ha ganado
Comparte
El club azulgrana ha ganado cinco UEFA Champions League en toda su historia
Leo Messi, con el Balón de Oro de 2021 | Europa Press
Cuántos Balones de Oro ha ganado Messi
Noticia: Cuántos Balones de Oro ha ganado Messi
Comparte
El jugador argentino es quien más veces ha ganado el premio al mejor futbolista del mundo con un total de siete
Carlo Ancelotti, alçant el títol de la UEFA Champions League | Reial Madrid
Cuántas Champions ha ganado Carlo Ancelotti como entrenador
Noticia: Cuántas Champions ha ganado Carlo Ancelotti como entrenador
Comparte
El técnico italiano ha ganado cuatro veces la UEFA Champions League
Jugadores del Real Madrid celebrando la decimocuarta Champions League | Europa Press
Cuántas Champions League tiene el Real Madrid y cuándo las ha ganado
Noticia: Cuántas Champions League tiene el Real Madrid y cuándo las ha ganado
Comparte
El equipo blanco ha ganado catorce Copas de Europa o Champions League en toda su historia

Comparte

Icono de pantalla completa