Món Esport
Cuántas Champions ha ganado Carlo Ancelotti como entrenador

Carlo Ancelotti se ha convertido en uno de los técnicos más exitosos de Europa gracias a su amplio palmarés. El técnico italiano ha dirigido a varios clubes durante su trayectoria: AC Reggiana (1995-1996); Parma (1996-1998); Juventus de Turín (1998-2001); AC Milan (2001-2009); Chelsea FC (2009-2011); París Saint-Germain (2011-2013); Real Madrid (2013-2015); Bayern de Múnich (2016-2018); SSC Nápoles (2018-2019); Everton (2020-2021), y, de nuevo, Real Madrid (2021-2023). El técnico italiano ha conseguido varios logros durante su carrera, pero el máximo reconocimiento que ha tenido, hasta el día de hoy, es el de pasar a la historia por ser el primer y único entrenador que ha ganado un total de cuatro veces la UEFA Champions League.

Las primeras Champions League con el AC Milan

El primer club con el que Carlo Ancelotti se proclamó campeón de la máxima competición europea fue el AC Milan. El técnico ganó hasta dos veces la competición con el equipo italiano. La primera vez que levantó la Copa de Europa fue el año 2003, después de superar a la Juventus de Turín en la tanda de penaltis (2-3). El partido se disputó al estadio de Old Trafford (campo del Manchester United) y finalizó sin goles en el marcador. En cambio, la final de la Champions del 2007 dejó un resultado más atractivo para los aficionados italianos, puesto que superaron al Liverpool por dos goles a uno. El autor de los dos goles del equipo dirigido por Ancelotti fue el delantero Filippo Inzaghi. Además, este duelo significó la revancha de los italianos que, dos años antes, dejaron escapar la Champions en una final contra el Liverpool donde los de Carlo Ancelotti ganaban por tres goles a cero a la media parte.

Carlo Ancelotti, el autor de la décima del Real Madrid

La tercera Champions de Carlo Ancelotti llegó en su primer año entrenando al Real Madrid (2014). El italiano fue el técnico que, después de unos años de sequía del club blanco por Europa, volvió a proclamar campeón de la Champions al Real Madrid. En aquella ocasión, la final fue un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los primeros 90 minutos de partido finalizaron con el resultado de un gol a uno después de que Sergio Ramos marcara el empate con un remate de cabeza. Posteriormente, los blancos marcaron tres goles más en la prórroga que permitieron que el Madrid se coronara, por décima vez, con el título de la máxima competición europea.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Europa Press

La cuarta Champions de Ancelotti

Finalmente, la última Champions que ha levantado Carlo Ancelotti como entrenador llegó el año 2022. Siete temporadas después de que el técnico italiano se marchara del club blanco, Carlo Ancelotti volvió al Madrid para suceder a Zinedine Zidane en los banquillos, en la que sería su segunda etapa como entrenador del club blanco. En esta ocasión, el Madrid hizo una competición espléndida eliminando a clubes de altísimo y completando remontadas como la del París Saint-Germain o la del Manchester City. Finalmente, Carlo Ancelotti volvió a proclamar campeón de Europa al Real Madrid después de superar el Levepool FC en la final por un gol a cero. Con aquel partido, Carlo Ancelotti se proclamó el primer entrenador de la historia en levantar cuatro veces la UEFA Champions League dirigiendo a un equipo.



Más noticias
Cristiano Ronaldo, con su cuarto Balón de Oro | Real Madrid CF
Cuántos Balones de Oro ha ganado Cristiano Ronaldo
Noticia: Cuántos Balones de Oro ha ganado Cristiano Ronaldo
Comparte
El jugador portugués es el segundo que más veces ha ganado el premio al mejor futbolista del mundo con un total de cinco
Dani Alves, jugador brasiler de futbol | Europa Press
Cuántos títulos ha ganado Dani Alves y cuáles son
Noticia: Cuántos títulos ha ganado Dani Alves y cuáles son
Comparte
Dani Alves ha ganado un total de 44 títulos durante su trayectoria profesional
Leo Messi, con el Balón de Oro de 2021 | Europa Press
Cuántos Balones de Oro ha ganado Messi
Noticia: Cuántos Balones de Oro ha ganado Messi
Comparte
El jugador argentino es quien más veces ha ganado el premio al mejor futbolista del mundo con un total de siete
Cristiano Ronaldo, con cuatro de sus hijos y su mujer, Georgina Rodríguez | @cristiano
Cuántos hijos tiene Cristiano Ronaldo y quiénes son
Noticia: Cuántos hijos tiene Cristiano Ronaldo y quiénes son
Comparte
El futbolista portugués ha comunicado recientemente el nacimiento de su quinta hija y la muerte de su gemelo

Comparte

Icono de pantalla completa