Cuántos títulos de Liga ha ganado el FC Barcelona en toda su historia

El Fútbol Club Barcelona, equipo fundado en la Ciudad Condal en el 1899, ha ganado un total de 27 veces el título de la Liga desde que se fundó la competición (1928). En este sentido, los azulgranas son el segundo club de la Liga que más veces han levantado el título de campeón después del Real Madrid. Por otro lado, el resto de equipos que ha levantado la Liga son: el Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Valencia CF, la Real Sociedad, el Betis, el Sevilla y el Depor.

La última Liga del Barça y la primera de Xavi

La última vez en la que el Fútbol Club Barcelona ha ganado la competición de la Liga ha sido durante la temporada 2022/23, con Xavi Hernández en los banquillos. Aunque en la misma temporada el Barça cayó eliminado de la UEFA Champions League en la fase de grupos, los azulgranas han conseguido reponerse para lograr uno de los tres títulos importantes. Cabe recordar que el club azulgrana no es campeón de Liga desde la temporada 2018/19, cuando Ernesto Valverde era el entrenador del primer equipo.

FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club: los tres equipos que nunca han bajado de categoría

Uno de los logros que demuestran la calidad del Fútbol Club Barcelona durante toda su existencia es que los azulgranas son uno de los pocos equipos que nunca han bajado a Segunda División. Actualmente, solo quedan dos equipos de la máxima categoría de la Liga que comparten este logro con el Barça. El Real Madrid y el Athletic Club son los dos equipos que pueden presumir, junto con el club azulgrana, de haberse mantenido en la élite del fútbol nacional, jugando todas las temporadas disputadas en la Primera División. En total, desde la fundación de la competición, se han disputado un total de noventa y una ediciones de la competición.

Andrés Iniesta, celebrando el título de Liga | Europa Press

El Barça, campeón de la primera edición de la Liga

La primera edición de la Liga, organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se disputó entre el año 1928 y el 1929. En aquel momento, el sistema de la competición era diferente al actual, puesto que estaba formada por solo diez equipos que jugaban entre ellos un total 18 partidos. En aquella ocasión, el Fútbol Club Barcelona se impuso al resto de clubes y, de este modo, se proclamó campeón de la primera edición de la Liga.