El Fútbol Club Barcelona ha sido uno de los equipos de la Liga que más se ha reforzado en el mercado de fichajes. En este sentido, el club azulgrana ha incorporado a futbolistas como el delantero Robert Lewandowski, procedente del Bayern de Múnich a cambio de 50 millones de euros, o al defensa Andreas Christensen, que ha llegado a coste cero tras finalizar su contrato con el Chelsea FC. Otros jugadores que se han incorporado para mejorar el equipo dirigido por Xavi Hernández son: Franck Yannick Kessié, centrocampista marfileño del AC Milan (agente libre); Raphinha, extremo brasileño del Leeds United (58 millones de euros); Jules Koundé, central del Sevilla FC (50 millones de euros); Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal (agente libre) y Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea FC (agente libre). En total, el club azulgrana ha gastado 158 millones de euros en fichajes a los que también hay que sumarle los salarios de los futbolistas.
Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid son los equipos más potentes de la Liga
Con todas las incorporaciones que ha realizado el equipo presidido por Joan Laporta, el Fútbol Club Barcelona dispone de un plantel muy superior al de la última temporada. De ahí que los de Xavi Hernández estén prácticamente obligados a ganar títulos que ayudarían a remontar la mala situación económica que atraviesa el club. Por otra parte, dos de los equipos españoles que también son candidatos a alzar títulos esta temporada son el Real Madrid, vigente campeón de la UEFA Champions League y de la Liga, y el Atlético de Madrid, que dispone de grandes jugadores a las órdenes del Cholo Simeone. Por otra parte, equipos como el Valencia CF, el Real Betis o el Athletic Club podrían dar la sorpresa en competiciones como la Copa del Rey, tal y como se vio en la última temporada donde los andaluces se impusieron al equipo valenciano en la final.
Pedri, Gavi, Araujo, Ansu Fati y Balde tendrán más protagonismo
Aunque los fichajes del Barça han despertado la ilusión del barcelonismo, cabe mencionar que también llaman la atención los jóvenes futbolistas que, durante la última temporada, fueron cogiendo protagonismo en el primer equipo. Jugadores como Gavi, Pedri, Ronald Araujo, Ansu Fati o Alejandro Balde son algunos de los nombres que Xavi utilizará durante el transcurso de la temporada. En este sentido, el Barça dispone de varios futbolistas jóvenes muy talentosos que dan estabilidad a largo plazo al club azulgrana. También hay que recordar que algunos de estos jóvenes talentos están disfrutando de oportunidades en otros clubes de Primera División, como sería el caso de Nico González, cedido al Valencia CF, o Ez Abde, que se encuentra en Osasuna hasta el final de la temporada. En la última década el Barça ha apostado fuerte por la cantera y es ahora cuando empiezan a recogerse los frutos de los talentos que se encontraban en las categorías inferiores del club. Sergio Busquets, Ter Stegen o Lewandowski deberán de aconsejar a los canteranos durante el transcurso de la temporada.