Món Esport
Xavi celebra la Liga con guiño a Johan Cruyff y a Laporta

Xavi Hernández y Sergio Busquets ha sido uno de los encargados de dirigirse a la afición al final del partido después de que el capitán haya levantado el título de LaLiga. El técnico catalán lo ha aprovechado para enviar un mensaje directo al presidente Joan Laporta y a su junta, a los jugadores, al cuerpo técnico que lo acompaña y también a la afición: «Si lo recordáis, el día del Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo y creo que es momento de dar las gracias. Primero, al presidente. Presi, no estamos tan mal. Y a su junta directiva por su apoyo incondicional», ha arrancado el técnico, tomando la palabra al inicio de la fiesta y haciendo un guiño con una frase mítica del presidente. «Por último, deciros que sin vosotros esto no sería lo mismo, la afición ha estado espectacular toda la temporada. Los que estáis aquí, en casa, en la rua, era de gallina de piel. Visca el Barça y visca Catalunya». Así ha acabado el breve discurso Xavi, con referencia a la expresión que hizo famosa Johan Cruyff.

Bastante rato después, una vez ha acabado la fiesta y habiendo puesto rumbo a vestuarios, Xavi ha hecho acto de presencia en la sala de prensa para explicar, con más detalle, las sensaciones del momento: «Es una noche de celebración y de alegría. Siendo entrenador se sufre el triple. Te haces responsable de prácticamente todo. Es injusto decir la Liga de Xavi, es un trabajo de equipo», ha dicho después de una derrota ante la Real Sociedad a la que le ha hecho sacado hierro: “No ha salido nuestra versión brillante, ellos se han defendido muy bien, han hecho contras y transiciones. La necesidad les ha hecho ganar el partido y es normal después de una semana de celebraciones por nuestra parte. Hemos competido hasta el final, pero no hemos estado tan acertados”, ha argumentado el técnico egarense.

Busquets: «Esto no ha hecho más que empezar»

Justamente antes del discurso del técnico, quien también lo ha hecho ha sido el capitán Sergio Busquets, que ha arrancado teniendo un bonito detalle con los futbolistas azulgranas que han participado en la temporada y que ya no están en el equipo: Bellerín, Aubameyang, Memphis y Gerard Piqué. Además, también ha querido agradecer al staff, de quien ha dicho que son tan importante como los futbolistas, a pesar de estar siempre en la sombra. El barcelonismo ha estallado en alegría cuando, para finalizar, el de Badia ha enviado un mensaje de cara a las temporadas próximas: “Somos un gran equipo, pero sobre todo, una gran afición. No dudáis que esto simplemente acaba de empezar”, ha finalizado ‘Busi’.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Manchester City
Cuántas Premier League tiene Pep Guardiola y cuándo las ha ganado
Noticia: Cuántas Premier League tiene Pep Guardiola y cuándo las ha ganado
Comparte
El técnico catalán ha ganado en varias ocasiones el título de liga inglesa con el Manchester City
Sergio Busquets aixecant el títol de Lliga | FC Barcelona
Busquets levanta su último trofeo y el Barça celebra la Liga 2022/23
Noticia: Busquets levanta su último trofeo y el Barça celebra la Liga 2022/23
Comparte
El Barça ha celebrado la consecución de la Liga 2022/23 en un Camp Nou con ganas de fiesta
Sergio Busquets aixecant el títol de Lliga | FC Barcelona
Busquets levanta su último trofeo y el Barça celebra la Liga 2022/23
Noticia: Busquets levanta su último trofeo y el Barça celebra la Liga 2022/23
Comparte
El Barça ha celebrado la consecución de la Liga 2022/23 en un Camp Nou con ganas de fiesta
David López i Álex Baena, jugadors de Girona i Vila-real | Girona FC
El Girona pierde en el descuento y deja escapar una gran oportunidad (1-2)
Noticia: El Girona pierde en el descuento y deja escapar una gran oportunidad (1-2)
Comparte
Derrota a los últimos instantes contra el Vila-real en un gran partido entre dos conjuntos que luchan para entrar a Europa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa