Xavi Hernández y Sergio Busquets ha sido uno de los encargados de dirigirse a la afición al final del partido después de que el capitán haya levantado el título de LaLiga. El técnico catalán lo ha aprovechado para enviar un mensaje directo al presidente Joan Laporta y a su junta, a los jugadores, al cuerpo técnico que lo acompaña y también a la afición: «Si lo recordáis, el día del Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo y creo que es momento de dar las gracias. Primero, al presidente. Presi,
Bastante rato después, una vez ha acabado la fiesta y habiendo puesto rumbo a vestuarios, Xavi ha hecho acto de presencia en la sala de prensa para explicar, con más detalle, las sensaciones del momento: «Es una noche de celebración y de alegría. Siendo entrenador se sufre el triple. Te haces responsable de prácticamente todo. Es injusto decir la Liga de Xavi, es un trabajo de equipo», ha dicho después de una derrota ante la Real Sociedad a la que le ha hecho sacado hierro: “No ha salido nuestra versión brillante, ellos se han defendido muy bien, han hecho contras y transiciones. La necesidad les ha hecho ganar el partido y es normal después de una semana de celebraciones por nuestra parte. Hemos competido hasta el final, pero no hemos estado tan acertados”, ha argumentado el técnico egarense.
Busquets: «Esto no ha hecho más que empezar»
Justamente antes del discurso del técnico, quien también lo ha hecho ha sido el capitán Sergio Busquets, que ha arrancado teniendo un bonito detalle con los futbolistas azulgranas que han participado en la temporada y que ya no están en el equipo: Bellerín, Aubameyang, Memphis y Gerard Piqué. Además, también ha querido agradecer al staff, de quien ha dicho que son tan importante como los futbolistas, a pesar de estar siempre en la sombra. El barcelonismo ha estallado en alegría cuando, para finalizar, el de Badia ha enviado un mensaje de cara a las temporadas próximas: “Somos un gran equipo, pero sobre todo, una gran afición. No dudáis que esto simplemente acaba de empezar”, ha finalizado ‘Busi’.