Món Esport
El Barça se queda sin el fichaje esperado por dieciocho segundos

El Futbol Club Barcelona no tenía previsto incorporar a ningún futbolista en este mercado de invierno. La situación económica de la entidad no permite llevar a cabo grandes operaciones económicas, por lo cual ya se dejó claro que no habría fichajes. Ahora bien, tampoco estaba previsto que hubiera salidas y ha habido dos (tres si contamos la retirada de Gerard Piqué). La salida de Memphis Depay no ha provocado movimientos, pero sí la de Héctor Bellerín. El traspaso del lateral catalán al Sporting de Portugal ha dejado una vacante en la banda derecha, una de las posiciones que más preocupa a la secretaría técnica del Barça. Es por eso que, en el último día de mercado, se llegó a un acuerdo con Los Ángeles Galaxy para el traspaso de Julián Araujo, lateral derecho mexicano. Según parece, por culpa de un error informático los papeles no llegaron a tiempo para inscribir al jugador, con un retraso de dieciocho segundos. La FIFA ha decidido no aceptar la inscripción y, por lo tanto, Araujo se quedará en Estados Unidos como mínimo, hasta junio.

El adiós de Bellerín ha precipitado los hechos

La salida de Bellerín pocos días antes del cierre del mercado ha precipitado las cosas. Cómo se había repetido y explicado en El Món, el Barça no tenía intención de hacer ningún fichaje este invierno. La delicada situación económica y el buen rendimiento de la plantilla son argumentos de suficiente peso para no hacer inversiones así como así. Ahora bien, el traspaso del ex del Arsenal al Sporting de Portugal ha provocado que la dirección deportiva buscara un lateral derecho. El escogido era Julián Araujo, joven defensor mexicano de Los Angeles Galaxy. El futbolista estuvo en la Barça Academy de Arizona, desde donde salió para firmar por los Galaxy. Finalmente, no obstante, por un error informático -según detalla Mateu Alemany-, los papeles no llegaron a tiempo y el fichaje se frustró. Araujo tendrá que esperar hasta verano para vestir de azulgrana, porque la FIFA no ha autorizado la incorporación, aunque el retraso sea de solo dieciocho segundos.

Héctor Bellerín, exjugador del Barça | Europa Press
Héctor Bellerín, ex jugador del Barça | Europa Press

Ha habido otros casos similiares

Nunca se puede dar un mercado de traspasos por cerrado hasta el último segundo del último día. El caso de Araujo solo es uno más de los fichajes frustrados a última hora por «errores» o problemas inesperados. Sin ir más lejos, en este mismo mercado, Hakim Ziyech tenía un acuerdo cerrado para jugar en el Paris Saint-Germain, pero parece que el Chelsea ha atrasado la operación expresamente para que no se llevara a cabo. Uno de los casos más famosos es el de David de Gea, que no acabó fichando por el Real Madrid por culpa de un fax que no llegó a tiempo.



Más noticias
Alexia Putellas, jugadora del Barça, al Camp Nou | Europa Press
El video de Alexia que todo el mundo quería ver
Noticia: El video de Alexia que todo el mundo quería ver
Comparte
El Barça ha compartido una imagen suya en un entrenamiento que da mucha esperanza de cara a su recuperación
Xavi Hernández, entrenador del Barça, durant el Trofeu Joan Gamper de l'any 2022 | Europa Press
Carta abierta de Xavi a los culés
Noticia: Carta abierta de Xavi a los culés
Comparte
El entrenador del Barça se dirige a la afición en un momento clave de la temporada
Josko Gvardiol i Leo Messi, durant l'Argentina-Croàcia del Mundial de 2022 | Europa Press
Un estudio científico sobre Messi enseña por qué es el mejor de la historia
Noticia: Un estudio científico sobre Messi enseña por qué es el mejor de la historia
Comparte
El magnífico y recordado regate que hizo al croata Gvardiol en el Mundial es el ejemplo de todo
Gavi i Fede Valverde, durant el Reial Madrid-Barça de la final de la Supercopa | FC Barcelona
LaLiga matiza su misterioso anuncio sobre el clásico en México
Noticia: LaLiga matiza su misterioso anuncio sobre el clásico en México
Comparte
Mucha gente ha creído que el campeonato llevaría el partido que se tiene que disputar en el Camp Nou al país americano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa