Alexia Putellas, jugadora del Fútbol Club Barcelona, ha dado al barcelonismo la mejor noticia posible. Después de la grave lesión que sufrió el verano pasado y que la ha apartado de la competición hasta ahora, el club ha compartido un video de ella haciendo ejercicios con la pelota en un entrenamiento. Una cosa que deja claro que su recuperación va por el buen camino, y que no queda mucho para volver a verla en el equipo de Jonatan Giráldez.
Es un breve video, que demuestra mucho. Dentro de las fases de recuperación de los y las futbolistas, cuando se empieza a hacer ejercicios con la pelota es cuando la parte lesionada ya está prácticamente a tono. Es una nueva imagen esperanzadora dentro de la recuperación de la molletana. A finales de diciembre el Barça ya compartió un video en el cual salía ella corriendo por primera vez en el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, antes, el mes de noviembre, ella misma compartió a su perfil de Instagram un video de ella corriendo encima de una cinta.
Se cumplirán siete meses de su lesión
Alexia se lesionó en un entrenamiento de la selección española de Jorge Vilda, durante el mes de julio, y previo a una Eurocopa que finalmente la capitana azulgrana se perdió. Sufrió, concretamente, una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Después de haberse operado satisfactoriamente, se esperaba que el tiempo de baja rondara los diez y doce meses.
Estos días se cumplirán siete meses de aquel fatídico día. Todavía quedan tres de competición, teniendo en cuenta que la Liga acaba en mayo, y que, en caso de que el equipo llegue lejos en la UEFA Women’s Champions League, jugaría una hipotética final también en aquel mes. Por lo tanto, tiene pinta que podrá llegar a tiempo para vestirse de corto en el curso 2022/2023.

Los objetivos de Alexia esta temporada
Hay que recordar que durante la celebración del Trofeo Joan Gamper femenino, y como capitana, Alexia dejó claros al barcelonismo del Estadio Johan Cruyff los objetivos de este curso: «Esperamos que este año continúe siendo un fortín esto [el Estadio Johan Cruyff]. La temporada pasada conseguimos tres títulos [la Liga, la Copa y la Supercopa]. Fue una temporada de récords, también: los dos partidos increíbles que jugamos en el Camp Nou».
“Como dije el año pasado, esto de la temporada pasada ya no nos sirve para esta. Queremos volver a levantar estos tres títulos, queremos estar en la tercera final consecutiva de la Champions, y este año sí o sí ganarla. ¡Os la debemos! ¡Viva el Barça y viva Cataluña!», añadió. Al final, tiene pinta que por el caso de Geyse Ferreira no se podrá levantar la Copa, pero todavía hay opciones en la Champions, mientras que la Liga está muy bien encaminada, y la Supercopa ya se ha levantado.