Món Esport
Alexia acaba 2022 dejando la imagen más esperada

Alexia Putellas, jugadora del Fútbol Club Barcelona, ha dejado la imagen más esperada de todas en las postrimerías del año 2022. La centrocampista sufrió una grave lesión el pasado verano, en la previa de la Eurocopa. No pudo disputar el torneo con la selección española, y tampoco ha podido debutar en la nueva temporada con los colores azulgranas. Aun así, su retorno a la competición parece estar cada vez más cerca.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo azulgrana ha compartido un video espectacular: las imágenes de Alexia ejercitándose al césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, haciendo las suyas primeras carreras encima del césped desde que se lesionó. Evidentemente le queda tiempo para acabar de recuperarse, pero no deja de ser una gran noticia. Hace un mes y medio, ya compartió ella misma un video en el cual salía corriendo encima de una cinta.

De este modo, todo hace indicar que la molletana está llevando a cabo su recuperación de forma óptima. La próxima imagen esperada será el día en el cual pase a entrenarse con sus compañeras, haciendo ejercicios con la pelota. Inicialmente, se preveía que podría perderse la temporada entera, pero ahora la sensación es que volverá de aquí unos meses.

Alexia Putellas, corriendo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper | Europa Press

El Barça se ha repuesto a la perfección a la baja de Alexia…

Su retorno es, sin duda, el que más espera la afición azulgrana. Es verdad que hasta ahora, el equipo de Jonatan Giráldez se ha reposado a la perfección a la baja de la ganadora de dos Pelotas de Oro. Mucho mejor del que todo el mundo podía esperar. Aitana Bonmatí ha recogido el relevo del liderazgo, y en términos de juego, ha habido una gran capacidad de adaptación. Si el medio del campo de los últimos años estaba formado por Alexia, Aitana y Patrio Guijarro, ahora esta última ha ejercido, en las grandes noches, como interior, dejando la posición del pívot defensivo para Keira Walsh o Ingrid Engen.

Y esto ha salido de fábula. Esta temporada, y hasta ahora, las catalanas han disputado 18 partidos. han ganado 17, y solo han perdido uno: en la visita en el Bayern de Múnich, al Allianz Arena, en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Pero fue un resbalón permitido, porque acabaron como primeras de grupo. Además, en estos partidos, han anotado la bestialidad de 78 goles, para lograr una media de más de cuatro goles marcados por partido. Por lo tanto, en las cifras y en el juego, la baja de Alexia ha estado muy solucionada.

… Pero Alexia es mucha Alexia

Pero es sabido que la segunda parte de la temporada será más exigente. Primero, por la acumulación de partidos, con la aparición en el calendario de la Copa de la Reina y de la Supercopa. Y, segundo, porque llegan las eliminatorias de la Champions. Los partidos en los cuales ya no hay ningún margen de error. Y aquí es donde cualquier equipo necesitaría Alexia.



Más noticias
Alèxia Putellas, durante la concentración de la selección española | Europa Press
Alèxia Putellas, lesionada: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Noticia: Alèxia Putellas, lesionada: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Comparte
La centrocampista catalana del Fútbol Club Barcelona se ha roto el ligamento cruzado anterior
Alexia Putellas, jugadora del Barça | @alexiaputellas
Alexia Putellas da la mejor noticia posible
Noticia: Alexia Putellas da la mejor noticia posible
Comparte
La jugadora del Barça comparte un vídeo en el que sale corriendo por primera vez desde que sufrió la grave lesión
Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro 2022 | FC Barcelona
La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
Noticia: La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
Comparte
Además, Benzema recibe el galardón de la categoría masculina después de una temporada estratosférica
Alexia Putellas, jugadora del Barça femení | Europa Press
Alexia Putellas anuncia los objetivos del nuevo Barça femenino
Noticia: Alexia Putellas anuncia los objetivos del nuevo Barça femenino
Comparte
La capitana del Barça hace un discurso muy ganador en el Trofeo Joan Gamper

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa