Món Esport
Alexia Putellas anuncia los objetivos del nuevo Barça femenino
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona femenino se está estrenando de forma oficial ante su público en la celebración del Trofeo Joan Gamper disputado contra el Montpellier. Después de que la entidad catalana tuviera problemas para encontrar a un rival, tuvo que rechazar el deseo de celebrar la fiesta barcelonista con el femenino y el homónimo masculino el mismo día y en el mismo Camp Nou. Por tanto, semanas después de que el equipo de Xavi Hernández se haya presentado contra el Pumas mexicano, el de Jonatan Giráldez lo hace este martes.

En la previa al encuentro contra las francesas, la capitana ha hecho un sentido parlamento. Alexia Putellas ha cogido el micrófono y ha puesto la piel de gallina a los aficionados y aficionadas culés. En primer lugar, ha repasado lo que hizo el conjunto catalán la pasada temporada: «Esperamos que este año siga siendo un fortín esto [el Estadio Johan Cruyff]. La temporada pasada conseguimos tres títulos [la Liga, la Copa y la Supercopa]. una temporada de récords, también: los dos partidos increíbles que jugamos en el Camp Nou».

A continuación, la molletana lo ha dejado claro: «Como dije el año pasado, eso de la pasada temporada ya no nos sirve para esta. Queremos volver a levantar estos tres títulos, queremos estar en la tercera final consecutiva de la Champions, y este año sí o sí ganarla. ¡Os la debemos! ¡Viva el Barça y viva Catalunya!».

La gran temporada de Alexia, con premio

Alexia es el gran exponente de este Barça. Es la protagonista de un equipo que en los últimos años ha hecho historia. Después de hacer un histórico triplete en el 2021, la pasada temporada, con Giráldez como nuevo técnico y sucesor de Lluis Cortés, las azulgranas continuaron en la misma línea. Lo ganaron todo a nivel nacional, atrayendo aún más al público.

Esto provocó que el club decidiera celebrar en el Camp Nou los dos últimos partidos posibles de la Champions: la vuelta de los cuartos de final, ante el Madrid, y la ida de las semifinales, contra el Wolfsburgo. Contra las madridistas se batió el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en términos mundiales, y después, contra las alemanas, volvió a superarse. Después, sin embargo, el Olympique de Lyon fue demasiado equipo para las culés, que cayeron por 3-1 en la final de Turín.

Todo ello ha hecho que la UEFA vuelva a nominar a Alexia al premio de Mejor Futbolista de la temporada. El año pasado ganó este premio, además del prestigioso Balón de Oro. Sin embargo, y muy desgraciadamente, la catalana se lesionó de mucha gravedad en un entrenamiento con la selección española previo a la Eurocopa, y probablemente se perderá todo el curso 2022/2023. Eso sí, con su discurso demuestra que será una más y que hará equipo.

Un equipo que abre un nuevo ciclo. Pese a mantener la columna vertebral, ha perdido a jugadoras importantes, como Lieke Martens y Jennifer Hermoso, pero también ha hecho muchas incorporaciones de renombre, como la de Lucy Bronze, Geyse Ferreira o Salma Paralluelo.



Más noticias
Vicky López, en la Masia | FC Barcelona
La gran perla del fútbol femenino ficha por el Barça
Noticia: La gran perla del fútbol femenino ficha por el Barça
Comparte
El club azulgrana ha anunciado la incorporación de Vicky López, de solo dieciséis años
Laia Codina, antes de un partido de Barça | Europa Press
La gran diferencia entre el fútbol femenino y masculino
Noticia: La gran diferencia entre el fútbol femenino y masculino
Comparte
Laia Codina ha concedido una entrevista al diario Ara al volver al Barça después de una temporada en el Milan
Geyse Ferreira, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Noticia: El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Comparte
El Barça ficha a la delantera del Madrid CFF, Geyse Ferreira
Lucy Bronze, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Noticia: El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Comparte
El Barça ficha a Lucy Bronze para reforzar el lateral derecho

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa