Món Esport
La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
agraph -->

Es la mujer del fútbol. Es la emperatriz de la época. Es la máxima líder. La única reina que genera consensos. Talentosa, capitana y ejemplar. Si no es mejor persona que jugadora es porque es casi imposible superar la calidad que tiene en el césped. Alexia Putellas es muy especial y ustedes lo están viviendo. Ah, y es dorada. Y en el cuadrado. La capitana del Fútbol Club Barcelona se ha vuelto a coronar como reina del fútbol al ganar el Balón de Oro correspondiente a la temporada 2021/2022. La catalana ha sumado su segundo galardón que reconoce a los y las mejores futbolistas del planeta, tras el que ya le concedió la revista France Football hace un año.

Una temporada brutal en clave azulgrana. El Barça de Alexia lo ganó casi todo. Una Liga con treinta victorias de treinta, una Copa de la Reina con bailes en los mejores clubs del Estado español y una UEFA Women’s Champions League excelente del A en la I griega. No a la zeta, ya que en la final el Olympique de Lyon no dio opción.

Alexia Putellas, superior al resto de jugadoras en todo

Y ahí estaba Alexia. En la parcela de las cifras, que gusta cada vez más, sólo hay dos colores y un dorsal: el azul, el granate y el número once que brilla en la espalda de Alexia. En 55 partidos, la molletana convirtió 42 goles y concedió 23 asistencias (contando también sus actuaciones con la selección). En la parcela de los títulos y los hitos colectivos, que también está tan de moda, más de lo mismo. Eltriplete nacional (contando la Supercopa) y el subcampeonato europeo son los grandes valedores. Pero en materia individual sólo existe un nombre. Y lo sabe todo el mundo.

Alexia es la joya que da sentido a la corona. Sin esa joya, no habría corona. Es la reina con ya dos coronas. El pasado curso, en las exhibiciones más sonadas del conjunto de Jonatan Giráldez, en el Camp Nou y contra el Real Madrid y el Wolfsburg alemán, la centrocampista ordenó el juego y lideró las suyas. Pasadas, regates y goles que son intangibles e indiscutibles.

Putellas, pues, repite premio, ya que lo ganó en el 2021, y sigue sucediendo Megan Rapinoe (2019) y Ada Hegerberg (2019). A sus 28 años, todavía tiene mucho fútbol por delante. Eso sí, su grave lesión evitará que el próximo año pueda volver a ganar.

Las otras cuatro azulgranas que estaban nominadas

El podio del Balón de Oro femenino lo han completado Beth Mead y Sam Kerr, del Arsenal y del Chelsea. Lena Oberdorf, del Wolfsburgo, ha sido cuarta, y la también azulgrana Aitana Bonmatí quinta. Ada Hegerberg, el estándar del Olympique de Lyon campeón de Europa, ha terminado sexta. Además, la zaga barcelonista Lucy Bronze, gracias a los méritos con el Manchester City, ha alcanzado la décima posición. Asisado Oshoala y Fridolina Rolfo son las número 16 y 19.

Benzema recibe su primer Balón de Oro, después de una temporada estratosférica

En cuanto a la categoría masculina, también se ha impuesto, sin paliativos, Karim Benzema. El delantero del Real Madrid es el nuevo rey del fútbol. Un premio también indiscutible, dado el rendimiento abismal del francés durante la temporada. Más allá de sus méritos en la Liga, en la que se convirtió en Pichichi, la decimocuarta Champions de los blancos lleva el nombre de Benzema (y el primer apellido de Thibaut Courtois y el segundo de Rodrygo Goes).

Ell va ser l’autor del hat-trick fulgurant que va eliminar el poderós però espantat Paris Saint-Germain a la tornada dels vuitens, al Santiago Bernabéu; del hat-trick que va deixar el Chelsea mig sentenciat a l’anada dels quarts; del gol que va liquidar els britànics a la tornada; dels dos gols que van mantenir els blancs amb vida a l’anada de les semis contra el Manchester City i d’un que va acompanyar l’heroicitat de Rodrygo novament al Bernabéu.

No sólo importan los 44 goles y 15 asistencias que ha hecho en los 46 partidosde la temporada con el Madrid (y que le han convertido en el máximo anotador de la Champions y de la Liga). También es el cómo. El Madrid es un gran equipo, sí, pero Benzema le ha elevado a los altares del fútbol. Él se ha fabricado muchos de los goles, con la buena sintonía con Vinicius Jr. aparte. Más allá del buen juego que siempre le ha caracterizado, se ha convertido en un líder temible y un goleador inconmensurable. Venía teniendo buenas temporadas, pero la 2021/2022 ha sido la suya mejor.

Así ha quedado el ranking del Balón de Oro masculino

Benzema, que es el primer ganador francés desde que Zinedine Zidane se llevó el Balón de Oro en 1998, ha ganado la partida a grandes jugadores. El podio lo han completado Sadio Mané, del Liverpool, y Kevin de Bruyne, del Manchester City. Robert Lewandowski, que ha obtenido el Trofeo Gerd Müller, ha terminado en cuarta posición. Mohamed Salah y Kylian Mbappé han sido el quinto y el sexto, mientras que el resultado de Courtois, séptimo, ha sorprendido negativamente por el hecho de que el belga fue crucial en la decimocuarta Champions blanca.



Más noticias
Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro 2022 | FC Barcelona
La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
Noticia: La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
Comparte
Además, Benzema recibe el galardón de la categoría masculina después de una temporada estratosférica
Alexia Putellas, con el premio de la UEFA | FC Barcelona
Alexia vuelve a ganar el premio a la mejor jugadora europea
Noticia: Alexia vuelve a ganar el premio a la mejor jugadora europea
Comparte
La UEFA ha reconocido la gran temporada de la centrocampista catalana del Barça
Karim Benzema celebra un gol | Europa Press
Día de la marmota y día de Benzema (3-1)
Noticia: Día de la marmota y día de Benzema (3-1)
Comparte
El delantero pone, con un hat-trick, al equipo francés en su sitio, en una remontada histórica apoteósica
Karim Benzema, jugador del Madrid, celebra uno de sus tres goles | Real Madrid
Karim el destripador lo vuelve a hacer en la enésima noche mística (1-3)
Noticia: Karim el destripador lo vuelve a hacer en la enésima noche mística (1-3)
Comparte
El francés, con un 'hat-trick', pone al Real Madrid con un pie y medio en las 'semis' de Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa