Món Esport
El seleccionador femenino de España reprocha una actitud de Alexia Putellas
agraph -->

La selección de España femenina de fútbol vive unos días de tensión. Tras la decepción en la Eurocopa de este verano, donde el conjunto ibérico cayó en la ronda de cuartos de finalcontra Inglaterra, a posteriori las campeonas del torneo, el ambiente en el vestuario está tambaleándose en una clara guerra civil entre las jugadoras y el técnico, Jorge Vilda. Después de que se filtrara que las primeras habían pedido la despedida del segundo, éste se ha explicado.

En una entrevista en el programa radiofónico El Partidazo de Cope de la emisora ​​homónima, el madrileño ha dado sus impresiones y ha ilustrado cómo está viviendo el conflicto. En primer lugar, sin embargo, ha tirado por el camino de la diplomacia al negar que «nadie me ha pedido que dimita. Ellas dicen que no han pedido mi cabeza, y yo confío».

La crítica de Jorge Vilda a Alexia Putellas

A continuación ha entrado en detalles y ha lanzado un dardo contra Alexia Putellas, capitana del combinado: «Hemos estado en reuniones con las capitanas, pero Alexia no ha sido. Ni un mensaje . Se han expresado las tres capitanas. Si ella hubiera querido enviar un mensaje lo habría enviado».

Finalmente, ha cerrado la cuestión opinando que «creo que tengo buena relación con todas las jugadoras. Ellas han dicho que no han pedido mi destitución. Tengo plena confianza en mis futbolistas y tengo que creer lo que dicen. A mí no me han dicho que me vaya o dimita. Hemos tenido unas conversaciones y después se hace una bola».

«Sí que es verdad que nos reunimos y se filtran unas informaciones. Se detiene todo porque se ha vendido que había demasiada tensión y no era así. A partir de ahí salen las capitanas y dicen lo que dicen . Todos teníamos frustración y pensábamos que podíamos hacerlo mejor, pero somos profesionales y no somos un vestuario partido o dividido», concluyó. El entrenador, además, ha dejado claro que pese a las tensiones vividas, que han llevado a las jugadoras a pedir «cambios» (según la azulgrana y también capitana española Irene Paredes), no hará ninguna «cacería de brujas» y por tanto no dejará de convocar jugadoras por el componente extradeportivo.

El Mundial, en el horizonte de Vilda y compañía

El equipo de Vilda, que ha sido reafirmado como técnico por el propio presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, encara la preparación para el Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Será entre el 20 de julio y el 20 de agosto. Por tanto, habrá que ver si la mencionada Alexia llega a tiempo, ya que se lesionó de mucha gravedad recientemente. La presencia de la molletana sería diferencial.

El sorteo de la fase de grupos se realizará el 22 de octubre. Será, pues, cuando las españolas conocerán a sus rivales en la fase inicial del torneo. Como ya hacían en el europeo, aspiran a hacer algo importante, aunque la clara favorita es la selección de los Estados Unidos. Las americanas, de hecho, eliminaron a las españolas en los octavos de final del Mundial de 2019, en la primera vez que éstas alcanzaban la fase final de una Copa del Mundo.



Más noticias
Alexia Putellas, con el premio de la UEFA | FC Barcelona
Alexia vuelve a ganar el premio a la mejor jugadora europea
Noticia: Alexia vuelve a ganar el premio a la mejor jugadora europea
Comparte
La UEFA ha reconocido la gran temporada de la centrocampista catalana del Barça
Alexia Putellas, jugadora del Barça femení | Europa Press
Alexia Putellas anuncia los objetivos del nuevo Barça femenino
Noticia: Alexia Putellas anuncia los objetivos del nuevo Barça femenino
Comparte
La capitana del Barça hace un discurso muy ganador en el Trofeo Joan Gamper
Alexia Putellas, jugadora del Barça | Europa Press
Alexia Putellas se perderá toda la temporada
Noticia: Alexia Putellas se perderá toda la temporada
Comparte
La centrocampista del Barça ha estado operada después de su grave lesión y podría estar de baja durante un año entero
Aitana Bonmatí, jugadora de España, conduce un balón | @SEFutbolFem
España sufre una remontada cruel y queda eliminada de la Eurocopa (2-1)
Noticia: España sufre una remontada cruel y queda eliminada de la Eurocopa (2-1)
Comparte
La selección femenina de fútbol ha caído contra Inglaterra en la prórroga de los cuartos de final del torneo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa