El Fútbol Club Barcelona ha compartido en sus redes sociales un mensaje que el entrenador del primer equipo masculino, Xavi Hernández, ha dirigido a la afición. Un mensaje lleno de sentimiento, y con imágenes que desprenden una gran dosis de barcelonismo. Empieza con el texto «culés, este es un mensaje de Xavi para ti».

«En el Fútbol Club Barcelona creemos que hay una cosa que no sabías. Que tú no eres del Barça«, empieza el egarense. A continuación, salen aficionados y aficionados, y él los interpela: «Ni tú, Manel. Ni tú, Laura. Ni vosotros, niños. ¿Y tú? Tú tampoco eres del Barça. Ni el socio de este carné. Ni el que canta en los pasillos. Ni los de las banderas son del Barça. Ni el que se pone nervioso cuando chutan el penalti. Ni tú, la que no fallas nunca».

Después de estas imágenes, vuelve a la imagen el técnico: «No, tú no eres del Barça. Tú eres el Barça». Y aquí salen imágenes de seguidores culés celebrando, e imágenes del Camp Nou, mientras Xavi argumenta «porque tú eres mucho más. Eres el grito valiente, eres tus latidos acelerándose. Eres este asiento, esta fila, esta boca, esta puerta. Eres el campo, eres el equipo. Y sin ti, el Barça no existe. Tú eres el Barça. Y por eso, eres imprescindible en el campo».

Xavi Hernández, técnico del Barça, durante un entrenamiento | FC Barcelona

El Barça afronta el tramo decisivo de una temporada muy buena hasta el momento

Esto es un mensaje del club, del equipo y de su entrenador hacia la afición en un momento vital de la temporada. El Barça, con el paréntesis del infortunio en la UEFA Champions League, ha estado haciendo una temporada genial hasta el momento, con el liderazgo y los 50 puntos en la primera vuelta de la Liga, la consecución de la Supercopa y las tres eliminatorias de Copa superadas, entre ellas una contra la exigente Real Sociedad. Ahora empieza la parte decisiva de la temporada, aquella en la cual se empiezan a resolver los títulos.

Entre otras cosas, en el horizonte barcelonista esperan tres clásicos en un mes, correspondientes a la semifinal a doble partido de Copa y a la segunda vuelta de la Liga, y la eliminatoria del Playoff de la UEFA Europa League contra el Manchester United. De hecho, contra los británicos, se está velando porque no se repita el caso del Eintracht de Frankfurt y que, por lo contrario, la afición apoye al equipo a pesar de no ser la máxima competición continental. Lo ha hecho con uno protocolo que ha anunciado, y ahora con este mensaje tan sentimental hacia la afición.