Món Esport
Brutal rajada de Xavi contra la prensa española y madridista

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, se ha hecho viral al instante de responder una pregunta de la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad de los cuartos de final de Copa. Ricardo Rosety, periodista de Gol Televisión, Radio Marca y la Cadena COPE, ha hecho referencia a uno de los temas que últimamente se comentan mucho en el entorno madridista para criticar al Barça. Rosety ha dado voz a aquellos que recriminan la «brusquedad» con la cual el centrocampista azulgrana Gavi disputa algunas pelotas y ha sugerido a Xavi la posibilidad de «frenarlo». El entrenador catalán, sin embargo, ha respondido con contundencia y ha asegurado que esto le parece una «tontería» y que es una invención de la prensa de Madrid, del mismo modo que pasó hace años con el Villarato o las acusaciones de dopaje al Barça de Guardiola.

Xavi defiende a Gavi ante los ataques de la prensa de Madrid

Xavi, para defender a su futbolista, ha afirmado que Gavi es un jugador que «le pone pasión y coraje» y que, en todo caso, «es cosa de los árbitros» determinar si es brusco y si tiene que recibir más sanciones. De hecho, Xavi incluso ha defendido que es más bien lo contrario. Según el técnico catalán, «le pitan pocas faltas a favor». Su frase lapidaria ha llegado al final de la respuesta y ha despertado risas en la sala de prensa: «Esto qué es, de los creadores del Villarato y del dopaje?». Con ironía, Xavi también ha subrayado la diferencia con la que la prensa de Madrid analiza el rendimiento de Gavi entre el Barça y la selección española: «Parece que cuando va a la selección es una maravilla y cuando juega en el Barça se pasa de la raya».

La Real Sociedad, un rival muy duro para el Barça

Más allá de esta anécdota, que ha sido, claramente, la gran protagonista de la rueda de prensa de Xavi, el técnico azulgrana también ha alertado de los peligros de la Real Sociedad. Ha argumentado que es «uno de los equipos que juega mejor» de la Liga y se ha deshecho en elogios hacia el conjunto vasco y hacia su entrenador, Imanol Alguacil. Xavi también ha augurado un «partidazo» este miércoles en el Camp Nou y ha pedido que el estadio se llene para apoyar a los futbolistas azulgranas. Ha pedido que haya, como mínimo, la misma entrada que en el último duelo contra el Getafe, que fue de unas 80.000 personas: «Nos iría bien».

Lewandowski, durante un partido contra la Real Sociedad | Europa Press
Lewandowski, durante un partido contra la Real Sociedad | Europa Press


Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa