Món Esport
La xavineta iguala una cifra del mejor Barça de la historia

El Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández ha completado una primera vuelta del campeonato de Liga prácticamente perfecta. Después de la victoria en el campo del Betis, los azulgranas han logrado 50 puntos en los primeros 19 partidos. Es una cifra de escándalo. Evidentemente esto no da ningún título, pero es una medida para demostrar que las sensaciones son geniales. En ocasiones, se ha ganado gracias al buen juego de los hombres de ataque y, en otros, al trabajo de los defensas y del portero. O a la unión de ambas fuerzas.

Con la cifra de 50 puntos en la primera mitad de la Liga, el Barça ha igualado un registro que muy pocos equipos han logrado en la historia. Tal como ha apuntado el experto en estadísticas Míster Chip, antes había habido siete equipos que habían hecho, como mínimo, los primeros 50 de 57 puntos en la Liga.

De estos siete, cinco han sido conjuntos representantes del Fútbol Club Barcelona y dos del Atlético de Madrid. Por parte de los azulgranas, ha habido dos de Pep Guardiola (los de las temporadas 2008/2009 y 2010/2011), el de Tito Vilanova (temporada 2012/2013), el del Tata Martino (temporada 2013/2014) y uno de Ernesto Valverde (temporada 2017/2018). Los colchoneros, por su parte, lo han conseguido los cursos 2013/2014 y 2020/2021, con el Cholo Simeone. Además, de estos siete, solo un no ha acabado el campeonato como campeón (el equipo del Tata Martino).

Esto significa que el Barça de Xavi Hernández ha igualado unas cifras del mejor Barça de la historia: aquel Barça que, de la mano de Leo Messi, Xavi jugador, Andrés Iniesta y técnicos como Guardiola o Tito Vilanova lo ganaron todo con un juego envidiable. Mientras que el Barça del curso 2008/2009 hizo 50 de 57 puntos, el de la 2010/2011 hizo todavía más: 52 puntos de 57.

Pep Guardiola i Xavi Hernández, en archivo | FC Barcelona
Pep Guardiola i Xavi Hernández, en archivo | FC Barcelona

Por su parte, el Barça de Tito hizo una auténtica bestialidad, puesto que hizo 55 de 57. Lo ganó todo en la primera vuelta, excepto el partido contra el Madrid en el Camp Nou, que acabó con empate. En aquel campeonato, los culés llegaron a los 100 puntos, cifra que acontece el récord de la competición, empatado con el Madrid de la temporada anterior. Finalmente, el Barça del Tata Martino también hizo 50 puntos y, el de Valverde, 51.

El Barça de Xavi solo se ha dejado siete puntos en la primera cerca

La xavineta ha conseguido su hito gracias a las dieciséis victorias que ha conseguido y los dos empates que se han producido. Solo ha acumulado una derrota, contra el Real Madrid, en el clásico de Santiago Bernabéu, mientras que los dos otros partidos que no acabaron con la consecución de los tres puntos fueron en el match inaugural, contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, y en el derbi, contra el Real Club Deportiu Espanyol, también en casa.

Con el paréntesis de lo que ha pasado en la UEFA Champions League, y si bien todavía queda mucho para que acabe la Liga, es evidente la mejora que ha experimentado este Barça respeto a los conjuntos que ha habido durante el último lustro en el Camp Nou, tanto en términos de jugadores como de entrenador, y esta cifra lo pone en manifiesto.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Betis | FC Barcelona
El Barça desencalla un partido difícil contra el Betis y es más líder (1-2)
Noticia: El Barça desencalla un partido difícil contra el Betis y es más líder (1-2)
Comparte
Los azulgranas han sido superiores a los andaluces, pero los goles no han llegado hasta la segunda mitad
Alejandro Balde, jugador del Barça | Europa Press
Balde empieza a decidir partidos importantes y complicados
Noticia: Balde empieza a decidir partidos importantes y complicados
Comparte
Contra el Betis, el joven lateral ha sido el más destacado del Barça, abriendo la lata con una asistencia perfecta
Xavi Hernández, en el banquillo de Benito Villamarín | Europa Press
El Barça ha hecho poner «la carne de gallina» a Xavi con esta jugada
Noticia: El Barça ha hecho poner «la carne de gallina» a Xavi con esta jugada
Comparte
El entrenador azulgrana ha analizado la victoria de su equipo contra el Betis
Robert Lewandowski, durante su presentación en el Barça | Europa Press
El Barça pagará el millón de euros de comisión más dulce de la temporada
Noticia: El Barça pagará el millón de euros de comisión más dulce de la temporada
Comparte
El club azulgrana tendrá que abonar esta cantidad al Bayern de Múnich si Lewandowski marca dos goles más

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa