Món Esport
El Barça desencalla un partido difícil contra el Betis y es más líder (1-2)

Lo Fútbol Club Barcelona dormirá esta noche a ocho puntos del Real Madrid, con la máxima ventaja que ha conseguido en esta temporada respecto al eterno rival. Los azulgranas se han deshecho del Real Betis al Estadio Benito Villamarín en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga. Los de Xavi Hernández han estado claramente superiores a su contrincante, pero ha costado mucho que la pelota entrara. Finalmente, Raphinha, después de una gran asistencia de Alejandro Balde, ha abierto la lata. Posteriormente, Robert Lewandowski ha sentenciado el duelo para hacer que su equipo sea todavía más líder. Un grave error de Jules Koundé ha acabado en un gol en propia portería en la recta final, pero se ha quedado en una anécdota (1-2).

La crónica del Betis-Barça

Xavi ha podido contar con Lewandowski después de tres partidos consecutivos de Liga con el polaco sancionado. Aun así, no ha podido marcar la diferencia como se esperaba hasta la segunda mitad. El Barça ha sufrido mucho para encontrar el gol durante la gran mayoría del partido y no se puede decir que no haya rondado la portería de Rui Silva, puesto que ha rondado constantemente el área rival. Se tiene que decir que los azulgranas han dominado el enfrentamiento de forma clara. En la primera mitad Pedri ha tenido una ocasión clarísima que ha sacado el portero portugués. También Raphinha, que ha visto como le anulaban un gol por un claro fuera de juego después de una muy buena centrada de Frenkie de Jong.

Robert Lewandowski, durante el partido contra el Betis | FC Barcelona
Robert Lewandowski, durante el partido contra el Betis | FC Barcelona

En la segunda mitad se ha mantenido la misma dinámica, incluso acentuada. Se ha jugado constantemente en el campo del Betis y muy cerca del área de Rui Silva, pero la pelota no quería entrar. Pedri lo ha vuelto a intentar con un chut que no ha entrado de milagro y que el portero de los andaluces ha rechazado con una gran intervención. Cuando parecía que el Barça se empezaba a desesperar, con Raphinha reclamante penaltis para buscar el gol de la victoria, ha aparecido Baldo para arreglarlo todo. El lateral catalán ha hecho una gran acción por la banda izquierda, ha driblado un rival con muchísima velocidad y ha servido un pase delicioso porque Raphinha marqués a placer. Esto ha pasado justo antes del minuto setenta.

Después del gol, el Barça tenía el reto más difícil, teniendo en cuenta los precedentes: asegurar la victoria sin sufrir. En los primeros minutos, parecía que sería complicado. El Betis se ha empezado a acercar a la portería de Ter Stegen y solo las malas decisiones de los delanteros verdiblancos han impedido el empate. El Barça, pero, consciente que este es su problema principal en este tramo de temporada, ha apostado para recuperar el control de la pelota y esto acostumbra a salir bien. El Betis ha dejado de llegar y los azulgranas han encontrado la recompensa con el gol de la sentencia y de la tranquilidad, obra de Lewandowski, ahora sí, en la salida de un córner. Solo quedaban diez minutos para el final y la victoria ya no se los ha escapado, a pesar de que Koundé ha marcado un gol en propia portería que ha quedado una anécdota desafortunada.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Betis | FC Barcelona
El Barça desencalla un partido difícil contra el Betis y es más líder (1-2)
Noticia: El Barça desencalla un partido difícil contra el Betis y es más líder (1-2)
Comparte
Los azulgranas han sido superiores a los andaluces, pero los goles no han llegado hasta la segunda mitad
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
La estrategia del Barça para no dar por cerrado el mercado de invierno
Noticia: La estrategia del Barça para no dar por cerrado el mercado de invierno
Comparte
El club ha acordado la llegada del prometedor lateral derecho mexicano Julián Araujo, y está esperando que la FIFA apruebe el movimiento después de unos problemas burocráticos ajenos
Lewandowski habla con Gil Manzano después de su expulsión | FC Barcelona
El Barça recupera jugadores importantes para la Liga
Noticia: El Barça recupera jugadores importantes para la Liga
Comparte
Robert Lewandowski y Ferran Torres ya han cumplido sus respectivos partidos de sanción
Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
LaLiga y Tebas, dispuestos a hacerle la vida imposible en el Barça con Gavi
Noticia: LaLiga y Tebas, dispuestos a hacerle la vida imposible en el Barça con Gavi
Comparte
El organismo que regula la competición estatal quiere 'desinscribir' la ficha del futbolista

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa