Món Esport
La estrategia del Barça para no dar por cerrado el mercado de invierno

A pesar de que el Fútbol Club Barcelona no ha inscrito de manera oficial a ningún jugador en el mercado de fichajes invernal, hay una opción que podría evitar que se lo dé por cerrado. Tal como han informado varios medios, el Barça cerró un acuerdo con Los Ángeles Galaxy por el traspaso del joven lateral derecho Julián Araujo. Unos problemas burocráticos del club estadounidense y de la liga, la MLS, impidieron el fichaje, y ahora el club catalán está esperando que la FIFA lo acepte.

Julián Araujo iría a parar en el Barça Atlético…

Por lo tanto, si finalmente la máxima asociación del fútbol mundial valida el movimiento, el Barça incorporaría a Araujo. Tendría ficha del Barça Atlètic y, por lo tanto, iría a parar al filial culé, entrenado por Rafa Márquez. Se daría la casualidad que esta leyenda del club entrenaría a un jugador mexicano y, por lo tanto, de su misma nacionalidad.

Araujo nació en el estado americano de California, pero tiene la nacionalidad mexicana. Nació en 2001, así que ahora tiene 22 años. Según Mundo Deportivo, Barça y Los Ángeles Galaxy han acordado una cesión hasta el final de la temporada, con una opción de compra valorada en unos cinco millones de euros.

Julián Araujo, lateral derecho mexicano | @julian__araujo
Julián Araujo, lateral derecho mexicano | @julian__araujo

… Pero podría acabar resolviendo un problema del primer equipo

Sería, por lo tanto, una apuesta de futuro que, a la vez, podría solucionar el problema principal del equipo de Xavi Hernández. Ya hace mucho tiempo que ningún jugador se ha podido adaptar a la posición del lateral derecho. Desde que Dani Alves dejó el club el verano de 2016 para poner rumbo en la Juventus, ningún jugador ha estado a la altura. Ni Nélson Semedo, ni Aleix Vidal, ni Sergiño Dest, ni Héctor Bellerín. Sergi Roberto ha actuado en esta posición muchas veces, pero ha sido más bien una opción de comodín. Y Alves tuvo un retorno de seis meses, pero ya no era el mismo Dani Alves de antaño.

Después de que el pasado verano se rompiera la opción del experimentado lateral derecho español César Azpilicueta, llegó el mencionado Bellerín, pero ha acabado yéndose seis meses después, habiendo disputado muy pocos partidos. Así las cosas, durante este periodo de tiempo, quienes han jugado en esta posición han estado sobre todo el mencionado Roberto y un Jules Kounde en un gran estado de forma, pero que es central por naturaleza.

Julián Araujo todavía no es ninguna certeza. Primero, hay que esperar que se valide su llegada. Y, después, ver como se adapta al fútbol europeo. Cómo se ha dicho, nació en California, y lo hizo en el seno de una familia mexicana. Ha participado en una Academia del Barça de Arizona, y se ha formado a las categorías inferiores de Los Angeles Galaxy. Hasta ahora, ha desarrollado toda su carrera profesional allá. También ha jugado en muchas categorías inferiores de la selección de los Estados Unidos, si bien al final se ha acabado decantando por la selección mayor de México.



Más noticias
Lewandowski habla con Gil Manzano después de su expulsión | FC Barcelona

El Barça recupera jugadores importantes para la Liga

Noticia: El Barça recupera jugadores importantes para la Liga
Comparte
Robert Lewandowski y Ferran Torres ya han cumplido sus respectivos partidos de sanción
Noticia: El Barça recupera jugadores importantes para la Liga - Mobile
Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press

LaLiga y Tebas, dispuestos a hacerle la vida imposible en el Barça con Gavi

Noticia: LaLiga y Tebas, dispuestos a hacerle la vida imposible en el Barça con Gavi
Comparte
El organismo que regula la competición estatal quiere 'desinscribir' la ficha del futbolista
Noticia: LaLiga y Tebas, dispuestos a hacerle la vida imposible en el Barça con Gavi - Mobile
Gavi, celebrando su gol contra el Madrid | @fcbarcelona

Gavi, inscrito como nuevo jugador del primer equipo del Barça en LaLiga

Noticia: Gavi, inscrito como nuevo jugador del primer equipo del Barça en LaLiga
Comparte
LaLiga se ha visto obligada a aceptar la inscripción del futbolista por una medida cautelar de la justicia ordinaria
Noticia: Gavi, inscrito como nuevo jugador del primer equipo del Barça en LaLiga - Mobile
Xavi Hernández, durante la rueda de prensa | @fcbarcelona

Xavi deja muy clara la prioridad del Barça al cierre del mercado

Noticia: Xavi deja muy clara la prioridad del Barça al cierre del mercado
Comparte
El entrenador azulgrana ha confirmado que inscribir a Gavi y, si se puede, a Araujo y a Marcos Alonso es lo más importante
Noticia: Xavi deja muy clara la prioridad del Barça al cierre del mercado - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa