Xavi deja muy clara la prioridad del Barça al cierre del mercado

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de los azulgranas contra el Betis correspondiente a la jornada de Liga aplazada por la celebración de la Supercopa. Aun así, no se ha hablado nada de este duelo en la sala de prensa. La comparecencia del técnico egarense ha coincidido con el último día del mercado de fichajes de invierno y este ha sido el tema más recurrente durante las preguntas de la prensa.

Xavi confirma que la prioridad del Barça es inscribir a Gavi, Araujo y Marcos Alonso

En primer lugar, Xavi ha dejado muy claro que la prioridad absoluta para el Barça es cerrar la inscripción de Gavi, ahora que la justicia ordinaria ha obligado a LaLiga a aceptar los trámites del club azulgrana, e intentar hacer lo mismo con Ronald Araujo y Marcos Alonso: «Parece que un juez nos ha dado la razón. Es una buena noticia para Gavi y para nosotros. La prioridad es tener asegurado un jugador como él». Xavi ha confirmado que, en caso de que esto no se pueda producir antes del 30 de junio, Gavi podrá marcharse gratuitamente al equipo que quiera. Aunque a estas alturas parezca improbable, Xavi ha querido dejar claro que «está muy feliz en el Barça» y aunque se abriera esta puerta, no se marcharía.

Gavi, jugador del Barça | Europa Press

El entrenador del Barça también corrobora la marcha de Bellerín

Otra información que ha confirmado Xavi, a pesar de que el club ya lo había dejado muy claro, es que Héctor Bellerín abandonará el equipo. El técnico egarense no ha dicho si él contaba con el lateral catalán o no, a pesar de que no lo estaba utilizando nada, sino que se ha referido a una petición del jugador: «Nos ha pedido salir para poder jugar más y tener más minutos en otro equipo y lo entendemos. Se ha comportado muy bien. No ha puesto nunca ni una mala cara». Finalmente, Xavi ha reconocido que le gustaría incorporar algún jugador después de que haya perdido a Gerard Piqué, Memphis Depay y Bellerín los últimos días, pero la prioridad es hacer inscripciones.