El Fútbol Club Barcelona no contempla hacer ningún fichaje en las últimas horas del mercado de invierno, según fuentes del club han confirmado a Món Esport. A pesar de que la entidad azulgrana tiene un pequeño margen salarial para hacer alguna incorporación, la prioridad del Barça es otra: hacer efectivas las inscripciones de los nuevos contratos de Gavi, Ronald Araujo y Marcos Alonso. La medida cautelar del Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona, que dicta que LaLiga tiene que aceptar el trámite de la inscripción de la ficha de Gavi como nuevo jugador del primer equipo del Barça, hace que el club ponga todos sus esfuerzos en trabajar en las últimas horas de mercado para poder cerrar todas las inscripciones pendientes.
La prioridad del Barça es inscribir a Gavi, Araujo y Marcos Alonso
La situación ha cambiado del todo en cuestión de minutos. El Barça supo recientemente, a través del mismo presidente de la LaLiga, Javier Tebas, que tenía un pequeño margen salarial para hacer una incorporación para los próximos seis meses que restan de temporada y surgieron algunos nombres. Horas después, sin embargo, ha aparecido la medida cautelar judicial que permite la inscripción de Gavi y esto se ha convertido en una prioridad absoluta para el club azulgrana, que sabe que si no inscribe al centrocampista andaluz antes del 30 de junio, este podrá marcharse gratuitamente al equipo que quiera, porque así consta en su contrato.

Hay que recordar que Araujo y Marcos Alonso también han firmado sus respectivas renovaciones y estos nuevos contratos todavía no han podido ser inscritos en LaLiga. Aun así, sus casos no son tan extremos como el de Gavi, puesto que no ha transcendido una cláusula como la del andaluz y, a la vez, ya son jugadores del primer equipo. El Barça, a la hora de elegir entre arriesgarse con algún refuerzo que no se sabe cómo puede salir o poder asegurarse al 100% tres jugadores del primer equipo que entran en los planes de Xavi, como son Gavi, Araujo y Marcos Alonso, lo ha tenido claro y opta por priorizar sus inscripciones.