Món Esport
LaLiga vuelve a poner problemas al Barça con los contratos de los jugadores

El Fútbol Club Barcelona ha recibido una nueva mala noticia en materia de inscripciones. Después de un verano muy movido en este aspecto, ahora el programa Què t’hi jugues! de la Cadena SER ha informado que LaLiga ha rechazado la inscripción de Marcos Alonso. El defensa ha renovado su vínculo con la entidad azulgrana, pero de momento la competición ha denegado esto.

Por lo tanto, a pesar de haber estampado las firmas, LaLiga no ha permitido que el Barça ponga en vigor el nuevo contrato de Marcos Alonso. Así que ahora mismo el madrileño continúa teniendo, a efectos prácticos, su contrato inicial, que lo vinculaba al club hasta junio de 2023, y no el que lo hace hasta 2024. Además, también según Què t’hi jugues!, la entidad presidida por Javier Tebas cree que el próximo verano el Barça estará «excedido de límite salarial».

Es un caso que, como el programa radiofónico ha recordado, se asimila al de Gavi. El centrocampista andaluz también ha renovado, pero LaLiga todavía no ha permitido su inscripción. Así las cosas, la junta directiva de Joan Laporta tiene que trabajar para generar un margen salarial que permita hacer estas y, si se desea, otras inscripciones.

Tebas avisó al Barça el verano pasado

En el verano de 2022, Laporta y compañía sudaron para cerrar todas las inscripciones de los jugadores llegados al club y de los renovados. Al final fue posible: se logró un límite salarial positivo. A pesar de esto, en una rueda de prensa, Tebas advirtió el Barça que «tiene que disminuir la masa salarial. El año que viene no habrá palancas, y tendrá que disminuir el límite salarial que le puede corresponder, que será de 400 y pico de millones de euros. O hacen más palancas, que no creo porque se quedan sin patrimonio, o reducen demasiado salarial. Ya veremos qué puede surgir de venta de jugadores. Es muy difícil o imposible que lo pueda mantener la temporada que viene».

Javier Tebas, presidente de la Liga | Europa Press
Javier Tebas, presidente de la Liga | Europa Press

Recientemente, durante el partido que enfrentó el primer equipo masculino culé contra el Girona Fútbol Club, el director deportivo Mateu Alemany recalcó que el Barça no es un club vendedor, y que no contemplan hacer ventas sin compensarlas con fichajes. Aun así, la no inscripción de Marcos Alonso y de Gavi podría provocar un cambio de guion inesperado. Lo que es seguro es que habrá que remangarse otra vez.



Más noticias
Joan Laporta y Marcos Alonso escenifican la renovación del jugador | FC Barcelona
El Barça renueva Marcos Alonso una temporada más
Noticia: El Barça renueva Marcos Alonso una temporada más
Comparte
La entidad azulgrana ha anunciado el acuerdo de renovación con el lateral izquierdo hasta 2024
Gavi, durante un partido con el Barça | Europa Press
LaLiga impide al Barça que inscriba Gavi en el primer equipo
Noticia: LaLiga impide al Barça que inscriba Gavi en el primer equipo
Comparte
El futbolista mantendrá la ficha del filial hasta el próximo mercado de verano, como mínimo
Florentino Pérez i Joan Laporta, presidents del Madrid i del Barça | Europa Press
El Barça y el Madrid rechazan la Asamblea que hará LaLiga en Dubai
Noticia: El Barça y el Madrid rechazan la Asamblea que hará LaLiga en Dubai
Comparte
Ambos clubes han explicado sus motivos en sendos comunicados y han criticado el trabajo de Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas intenta provocar a Laporta y le sale el tiro por la culata
Noticia: Tebas intenta provocar a Laporta y le sale el tiro por la culata
Comparte
El presidente de LaLiga ha vuelto a atacar a su homólogo en el Fútbol Club Barcelona

Comparte

Icono de pantalla completa